¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más datos de la presentación de Nissan; ACTUALIZADA

Poco a poco Nissan está filtrando información sobre la presentación de sus modelos eléctricos que podremos ver el próximo 2 de agosto en su nueva sede mundial de Yokohama, ahora nos llega la primera foto de su compacto y algunos datos técnicos del mismo. El motor tendrá una potencia de 108cv con un par motor de 280nm a cero revoluciones. Montará un pack de baterías de litio de última generación con una capacidad de 24kwh de diseño laminado que estará alojado en los bajos del vehículo, lo que mejorará el aislamiento del habitáculo, la autonomía alcanza los 160 kilómetros con cada carga y dispondrá de freno regenerativo.

Seguir Leyendo…


La alta durabilidad del moderno pack de baterías de litio se logra mediante el empleo de un nuevo marco para mejorar significativamente la rigidez de la plataforma. La combinación de una plataforma de alta rigidez reduce las vibraciones y los sonidos externos lo que mejora la experiencia de conducir un eléctrico.


Una de las novedades será el sistema informático que gestionará todos los componentes de vehículo así como la respuesta del mismo, será capaz de enviar toda esta información a un centro de datos que analizará cada segundo el funcionamiento de todas la unidades. este programa será capaz entre otras muchas cosas mediante un solo botón informar al conductor de la autonomía real tras analizar el recorrido con sus correspondiente irregularidades y las características del tráfico.


Mostrará y actualizará todos los puntos de recarga dentro del alcance con la carga disponible. permitirá programar tanto el climatizador como la calefacción a gusto del propietario, para encontrar el coche fresco en verano o caliente en invierno. Permitirá monitorizar online la carga y al mismo tiempo recibir las novedades que puedan surgir en nuestra ausencia, como la completa recarga o algún fallo en la red que interrumpa la misma.

Nissan aclara que el primer modelo está listo para entrar en la cadena de producción y que las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios a principios del próximo año, de momento no tenemos cifras de precios pero la marca japonesa asegura que será similar a sus versiones gasolina. La llegada a Europa será un año depués de su salida en el mercado japonés.

Actualización:
Nissan ha abierto un micro-site dedicado en exclusiva a su programa de cero emisiones, de momento no muestra información de ningún tipo, pero estará disponible a partir del 2 de agosto y será el lugar de referencia de los modelos eléctricos de la marca japonesa.

www.nissan-zeroemission.com

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame