¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nautilus E30, el camión eléctrico

La empresa Balqon Corp es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de transporte para grandes mercancías, desde hace algunos años sus modelos se mueven dentro del puerto de Los Angeles de forma silenciosa, ahora gracias a la ayuda del gobierno han actualizado las baterías y mejorado sustancialmente las prestaciones.

Seguir Leyendo…


Gracias a las nuevas baterías de litio, el E30 es capaz de recorrer hasta 240 kilómetros con cada carga, 150 totalmente cargado. Está destinado al transporte de contenedores dentro del área del puerto y es capaz de arrastrar un máximo de 30 toneladas. Este nuevo modelo sustituye al anterior E30 que disponía de baterías Nimh y que tan buenos resultados ha proporcionado en sus años de servicio, eso si, lastrado por su baja autonomía, solamente 50 kilómetros.


Dispone de un motor eléctrico de 300 cv a 230 voltios con una par de 1000nm a cero revoluciones, una velocidad máxima de 72km/h, necesita 6 horas para una carga completa y puede alcanzar el 60% en menos de una hora. Monta una caja de cambios automática de 6 velocidades Allison 3000 RDS de una extrema resistencia para soportar el tremendo par motor que desarrolla de forma lineal desde cero revoluciones. El peso asciende a 15 toneladas.

Su fabricante asegura que dispone de una capacidad de producción de 1,000 unidades anuales y pedidos de los principales puertos como el puerto de Kaunakai en Japón o el Puerto de Singapur.

fuente:
http://blogs.edmunds.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame