¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla seguirá con sus baterías de portátil

El fabricante de coches eléctricos Tesla, seguirá usando por el momento su formato de pequeñas baterías de portátil para impulsar a sus modelos, incluso el Model S en su primer año como mínimo utilizará esta tecnología. Fabricantes como Lg o A123 han invertido grandes cantidades de dinero en desarrollar packs más grandes especialmente diseñados para vehículos.

Seguir Leyendo…


Desde Tesla se esgrime el bajo coste de este tipo de baterías para seguir siendo utilizadas, pero con la fabricación masiva de vehículos esta política tendrá que cambiar y en pocos años esperan adoptar un formado creado para mover coches y no alimentar ordenadores.


Según algunas fuentes la decisión de utilizar baterías de portátiles en el Model S ha recibido críticas por parte de los propios ingenieros de Tesla ya que han comentado que se trata de una tecnología no lo suficientemente probada a largo plazo y que los ciclos de carga y descarga son muy limitados comparados con los modernos packs de baterías creadas para un uso exclusivo en coches.


De todas maneras el actual formato de baterías de portátil tiene sus ventajas, como una mayor densidad de energía que los packs de gran tamaño actuales lo que supone mejores prestaciones, y recordamos que Tesla ahora mismo solamente tiene dentro de su oferta un deportivo de dos plazas. Pero el problema para Tesla es que será el único de los fabricantes en utilizar esta tecnología, por lo que estará solo en su desarrollo, los demás fabricantes se han decidido por los packs diseñados especificamente para coches.

Fuente:
http://www.greenfuelsforecast.com/ArticleDetails.php?articleID=724


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame