¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Velozzi Solo, híbrido con turbina

Velozzi es un fabricante afincado en California que ha desarrollado un modelo híbrido impulsado por un motor eléctrico apoyado por una micro turbina capaz de funcionar con casi cualquier combustible, gasolina, diésel, etanol, gas natural…y que en su combinación arroja un consumo medio de tan solo 2,35 litros cada 100km.

Seguir Leyendo…


Se trata de un SUV con intenciones deportivas será el primer modelo en serie que utilice nano tubos de fibra de carbono en su construcción que le proporciona una extraordinaria rigidez y reducido peso. Según palabras de su diseñador Roberto Velozzi «Los nano tubos de carbono pueden aumentar las propiedades mecánicas de los componentes en un 40%, la mejora del rendimiento y la reducción de peso son significativas. La mayor parte de los materiales aplicados en la construcción de automóviles Velozzi son reciclables, lo que reduce la huella que dejan los modelos de Velozzi en la naturaleza«


El Velozzi SOLO será también el primer vehículo en producción en el mundo que utilice una micro turbina conectada a un pack de baterías de litio que entrará en funcionamiento cuando la carga de estas comience a menguar. El formato híbrido sigue el patrón que General Motors y su Volt han marcado al resto de la industria, con un motor eléctrico que es el que impulsa en todo momento el coche y en este caso una turbina que hace las veces de generador ya que no estará conectada a la tracción.

El sistema eléctrico tiene un formato de polaridad reversa habilitando al coche a generar electricidad y funcionar como fuente de energía capaz de alimentar diferentes equipos e incluso una casa, si es necesario. Por supuesto como en casi todos los modelos de sere incluye un moderno freno regenerativo capaz de recuperar hasta un 20% de energía. Alcanza los 100km/h en 6 segundos y su velocidad máxima asciende a 208km/h.

Roberto Velozzi es conocido en el mundo de la automoción por sus extraordinarios diseños que ha dado el paso por su intención de dar a luz a un modelo más eficiente, de gran calidad, seguro y asequible para todos. La fecha de salida está finada para finales del 2011 y la intención de su diseñador es no sobrepasar los 30,000 euros de precio.

Fuente:
www.velozzi.org
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame