¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Venturi Fétish, el capricho eléctrico

El Fétish es un exclusivo deportivo eléctrico que salió al mercado europeo en 2005, monta un kit de tracción y baterías suministradas por AC Propulsion y sus prestaciones quizá podrían justificar su elevado precio: 297.000€ + IVA

Seguir Leyendo…


Hay que tener en cuenta que es un modelo único fabricado a mano y por encargo, en el Principado de Mónaco. Sus principales mercados se encuentran en lugares como Tokio, Los Angeles, Monte Carlo, Paris, Londres y Dubai, habiendo construido hasta ahora tan sólo 25 ejemplares. Tras hacer la reserva, el tiempo de espera es de 4 meses y la garantía es de 2 años en todo el sistema eléctrico.


El diseño de la carrocería y el concepto del vehículo es obra de Sacha Lakic, que basa su idea de demostrar que existen alternativas al petróleo con un producto exclusivo, lujoso y excitante. Lo cierto es que fue el primer superdeportivo eléctrico que salió al mercado, un año antes de que Tesla Motors empezase a aceptar reservas.


Monta el popular motor trifásico de inducción de ACP, con una potencia máxima de 180kW (240cv) y un par de 220Nm disponible desde 0 hasta 12.000 RPM. Las baterías tienen un peso de 248Kg y una capacidad de 28kWh, están refrigeradas por líquido y deberían funcionar durante 250.000km ofreciendo un alto nivel de prestaciones.


El sistema eléctrico incorpora freno regenerativo. Con un cargador externo trifásico de 30kW las baterías pueden recargarse en tan sólo 1 hora, con el cargador de a bordo necesitan 3 horas para una recarga completa.


Las prestaciones son importantes, una aceleración de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 160km/h, todo ello con una autonomía media de 250km. Cabe recordar que el primer modelo montaba el doble de baterías, sumando 56kWh y que su precio era todavía mas astronómico: 540.000€. Este modelo tenía una autonomía media de 350km.


Fuente: www.venturifetish.fr


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame