El grupo Bergé importará los modelos eléctricos de BYD a España | forococheselectricos

El grupo Bergé importará los modelos eléctricos de BYD a España


Jaime Gorbeña, presidente de Bergé Automoción, ha firmado un acuerdo con el fabricante Chino BYD para la importación de sus modelos eléctricos a nuestro país. Este acuerdo incluye a las dos unidades que podemos ver en el catálogo del plan Movele

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El BYD E6 es un pequeño monovolumen de cinco plazas y 4,55 metros de largo que monta un motor eléctrico de 101cv, con un pack de baterías que le permite alcanzar una autonomía máxima de 400 kilómetros y una velocidad punta de 160km/h.

Dispone de recarga rápida que le permite recuperar el 50% de la capacidad de sus baterías en tan solo 10 minutos. El precio que se rumorea ronda los 27.000 euros y suponemos que podrá acceder a la máxima subvención, por lo que quedaría en unos más que razonables 20,000 euros.


El F3DM es un sedan híbrido/eléctrico que utiliza un sistema similar al Chevrolet Volt, esto es un motor eléctrico que impulsa en todo momento el coche y un motor gasolina que hace las veces de generador y que entrará en funcionamiento solamente cuando las baterías pierdan su carga.

Puede recorrer hasta 100 kilómetros con la carga de sus baterías, que tienen la posibilidad de ser recargadas en un enchufe convencional de 220v. El precio se espera que sea similar al E6, unos 20,000 euros ayuda incluida. Como nota curiosa decir que este modelo ha sido un fracaso en China a pesar del bajo precio, solamente 16,000 euros, pero está claro que aún demasiado alto para el poder adquisitivo de los Chinos.



Fuente:
www.elmundo.es

Links:
www.bergeauto.es


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8 comentarios en «El grupo Bergé importará los modelos eléctricos de BYD a España»

  1. Vaya! esto sí que son buenas noticias! un monovolumen eléctrico con 400km de autonomía por 20.000€, la verdad es que promete muchísimo. El aspecto es bueno y los acabados parece que también, ¿dónde y cuando podremos probarlo?
    En China también hay economías holgadas, como en todas partes, aunque sean una minoría.

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  2. El chasis como ya se acomentado es del Corolla de 2005 con pocos cambios en la carroceria que pa eso les pagaron la patente, yo creo que en Europa se vendera bien, creo que en España se vende a principios de 2010 pero no estoy seguro :p

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  3. Me referia al F3DM, el E6 no se donde y cuando se vende pero se supone que no saldra mucho despues que el F3DM o el Chana Benni no?, no entiendo como hay tanta diferencia de autonomia entre el E6 400KM y el F3DM 100KM

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  4. Juanje, el F3DM tiene menos autonomía por que dispone de un motor gasolina, esto se hace para poder usar pack de baterías más pequeños y baratos. Además mientras no tengamos una red de recarga mínima es una opción muy interesante. En cuanto a los 400km del E6…hay que verlo.

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  5. Bueno, el E6 aún no se fabrica ni se vende en ninguna parte, no creo que tenga siquiera especificaciones definitivas.

    Y el precio… ojalá, pero me extraña mucho.

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  6. es viable, las celdas A123 pueden recargarse al 100% en 15 minutos, no veo por qué no podrían recargarse unas celdas convencionales al 50% en 10 minutos, habiendo suficiente potencia en la toma de recarga claro.

    Los 400km de autonomía son viables, pero hace falta un pack de baterías de media tonelada como mínimo y su coste también sería elevado.

    La velocidad máxima es perfectamente viable, no hay motivo para que un motor de 100cv no sea capaz de alcanzar 160km/h, claro que eso puede compremeter la aceleración y/o el consumo.

    Los chinos van 2.000 años por delante de occidente en muchas cosas y son muy buenos para los negocios sobretodo en tecnologías emergentes. Lo único que parece muy raro es que el precio final sea tan asequible…
    Si resulta ser como lo pintan estoy seguro de que será un gran éxito de coche.

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  7. 400 kilómetros de autonomía.
    Velocidad máxima de 160.
    Recarga (al 50%) en 10 minutos.

    O los chinos han encontrado la piedra filosofal o esto es un cuento chino…

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  8. Ya era hora de que se comercialice algún coche híbrido enchufable en nuestro país. Los fabricantes tradicionales tienen que ponerse las pilas (literalmente) ya. No se puede seguir vendiendo sólo coches impulsados por tecnologías inventadas hace ya un siglo. Desde el Audi 90 tdi, que gastaba 3,9 l/100 apenas se han mejorado consumos un 10 0 15% con la incorporación del common rail, 16v, etc. Sólo se han mejorado las emisiones de partículas gracias al catalizador, y un poco las de CO2. Con 100Km de autonomía eléctrica se pueden cubrir los recorridos urbanos típicos con 0 emisiones y la 5ª parte del gasto con los precios actuales de la electricidad y los combustibles. En carretera ya se encenderá el motor térmico para seguir. Sus baterías de LiFePo4, baratas, seguras y limpias, admiten más de 2.000 ciclos de carga y descarga. El futuro pasa por este tipo de coches, y los híbridos enchufables son una solución que está disponible ya, que nos ayudará a ahorrar dinero y contaminar menos.
    Me parece que es demasiado largo, pero sea este u otro modelo de otra marca, mi próximo coche será híbrido enchufable

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