¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Iveco Daily eléctrica comienza sus pruebas en Brasil

Iveco ha presentado un prototipo de su modelo eléctrico Daily, destinado a ser el primer vehículo comercial ligero cero emisiones producido en América Latina. El proyecto se basa en la investigación de larga duración de Iveco y el desarrollo de la propulsión eléctrica, que comenzó con el desarrollo del primer Daily eléctrico en 1986.

Seguir Leyendo…


El proyecto esta siendo llevado a cabo en colaboración con la empresa energética Itaipu Binacional, que dispone de los mayores recursos hidrográficos del mundo en la frontera con Paraguay.


El modelo seleccionado es una Daily 55C equipado con tres baterías Zebra de níquel de cloruro de sodio que aunque no son las más modernas del mercado si disponen de un buen precio y son totalmente reciclables. Dispone de freno regenerativo, lo que le permite recuperar la energía que se produce en las frenadas y mantener los frenos en buen estado. dispone de una autonomía de 100km con cada carga y una velocidad de 70km/h.

Fiat Palio eléctrico

Según Iveco, el comienzo de la producción tendrá lugar cuando terminen las pruebas y su fabricación será en la misma planta de donde sale el Fiat Palio eléctrico. Las 10 primeras unidades saldrán este mismo mes de la planta. Este proyecto ha llamado la atención de diferentes organizaciones y empresas interesadas en cambiar parte de su parque móvil por modelos eléctricos en los próximos años.

Fuente:
www.monzanet.it (PDF)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame