¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noticias variadas de la semana

Esta semana hemos tenido algunas noticias interesantes, como por ejemplo el dato de que Toyota ha alcanzado los dos millones de híbridos desde su lanzamiento en 1997, todo un logro que ha visto multiplicarse en los último 12 meses. Vamos a repasar lo más destacado o curioso.

Seguir Leyendo…


Acabamos de recibir los datos de ventas en Japón y como no el Prius vuelve a ser el coche más vendido por cuarto mes consecutivo, parece que nada ni nadie podrá mover al híbrido de Toyota, a no ser otro híbrido de Toyota, el Auris. Son 21,669 unidades vendidas lo que supone un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado de un 360% y se ha echo con un 12% del mercado, nada mal en plena crisis, está claro que las ayudas del gobierno han surtido efecto.


Más sobre híbridos, la Coreana Hyundai, tras la sorpresa del i10 eléctrico, ha anunciado que presentará durante el salón de automóvil de Frankfurt el ix-Metro Hybrid, con el que asegura rebajar las emisiones contaminantes de 80g/km, Dispondrá de un pequeño motor gasolina de tres cilindros con 1,0 litros inyección directa y turbocomprimido apoyado por un motor eléctrico que funcionará de forma paralela, tendremos más información durante la feria.


Un rumor casi confirmado, podemos leer en la revista Automóvil que Ford está probando una unidad híbrida enchufable del Ford Fiesta en las carreteras Mexicanas, a pesar de que en un principio se hablaba de un eléctrico puro, la propia Ford lo ha desmentido. De momento no hay más que rumores sobre el tema por lo que esperaremos unos días para hablar más en profundidad del tema.

www.automovilonline.com


Desde la web Red Light Racing, nos llega una de las modificaciones más complicadas, originales y atrevidas que hemos visto en los últimos tiempos. Se trata de la sustitución del motor gasolina a un Insight de la anterior generación y sustituirlo por un eficiente diésel procedente de un Lupo. Se trata del famoso 1,2TDI con el que han conseguido una mejora del consumo entre el 15 y el 20% llegando este hasta los 2,9 litros cada 100 km, sin duda un gran trabajo lleno de dificultades.

www.redlightracing.org


Una mala noticia nos llega desde Japón, Mazda ha declarado que no tiene intención de entrar en el mercado de los coches eléctricos. Según declaraciones de sus directivos «Hasta que los precios de las baterías y su autonomía no se racionalicen, Mazda no tiene intención de entrar en el mercado de los coches eléctricos» Una pena.


Para terminar una de análisis del Toyota Prius y el Honda Insight. Las revistas Business Week y Detroit Free Press han analizado el Toyota Prius y el Honda Insight respectivamente llevandose el híbrido de Toyota una puntuación de 4,5 sobre 5 y el insight un 2 de 4. podéis ver el resultado en los siguientes links.
Análisis Toyota Prius
Análisis Honda Insight


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame