¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan pone sobre la mesa la rebaja drástica del coste de las baterías

En una reciente entrevista a la prensa inglesa, el vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, ha destacado la drástica bajada de precios que están sufriendo las baterías destinadas a la automoción. Según Mr Palmer, ahora mismo el coste de la batería del Nissan Leaf ronda los 7.000 euros. Esto significa que el precio del KWH ha pasado de los aproximadamente 700 euros hasta los actuales 300 euros lo que supone una rebaja más que considerable teniendo en cuenta que las principales marcas aún no han sacado sus modelos a la venta.

Seguir Leyendo…



Otro de los comentarios detacados de la entrevista es sobre la autonomía de la batería, según Palmer la actual de 160 kilómetros es la adecuada pero proximamente alcanzará los 320 kilómetros, esto será en la próxima generación, sobre el año 2013 lo que supondrá un salto cualitativo muy importante que pone de relieve la imparable evolución que se potenciará con la generalización de los vehículos.


En al artículo se pone sobre la mesa del posible precio inflado de uno de sus competidores, el Miev, que con un pack de solamente 16KWH, se ha anticipado un precio en los Estados Unidos de 23.000 euros, aproximadamente el mismo que el Leaf. Siguiendo las cuentas de Nissan, el coste del pack de baterías (según los fabricantes el elemento más costoso del vehículo) sale por unos 5.000 euros, por lo tanto el resto del vehículo tiene un coste de 18.000 euros, más o menos lo que cuesta un Volkswagen Golf TDI o el Honda Insight.


Queda claro que la evolución de las baterías no ha hecho más que empezar y eso que el mercado apenas ha comenzado a despertar con un puñado de fabricantes apostando decididamente por esta tecnología, mientras que el resto se mantienen a la espectativa con una tecnología aparentemente lista para el día a día pero que aguardan a ver como funcionan los primeros modelos a nivel masivo.

Gracias Greybeard por el aviso

Fuente:
Gm-volt.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame