Según palabras de Andreas Voight, ingeniero del proyecto Ampera, el sistema que monte en Europa podría diferir totalmente del que llevará el Volt en los Estados Unidos por el cual el motor eléctrico dejará de ser el encargado de impulsar en todo momento el vehículo y ser sustituido en esta labor por el motor térmico.
Seguir Leyendo…
Aunque el Ampera seguirá disponiendo de una autonomía de 65 kilómetros en modo eléctrico, el cambio se ha justificado por la pérdida de par que el motor eléctrico sufre en velocidades superiores a 80km/h, lo que repercutirá gravemente en la circulación por autopista y los adelantamientos.
Añaden los ingenieros de Opel que utilizar el motor eléctrico como generador principal aumentará la eficiencia pero perjudicará a la autonomía. La decisión final depende de varias patentes y que será pública hacia el otoño. Hace unas semanas se sacó un tema similar por el cual el Ampera podría disponer de una modalidad para desactivar el motor eléctrico con el fin de ahorrar electricidad para situaciones especiales, tal vez sea la solución y no cambiar totalmente el sistema.
Ahora la pregunta es ¿deberán las autoridades diferenciar entre híbrido enchufable e híbrido de autonomía extendida de cara a las ayudas públicas o meterlos en el mismo saco?
Gracias Fran por el aviso
Fuente:
www.telegraph.co.uk
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.