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Un nuevo avance podría reducir el precio de las baterías para coches eléctricos un 85% | forococheselectricos

Un nuevo avance podría reducir el precio de las baterías para coches eléctricos un 85%

Yet-Ming Chiang, profesor en el MIT y miembro fundador de la compañía A123 está desarrollando un nuevo tipo de batería para coches eléctricos que que podría reducir el coste de las mismas hasta en un 85% lo que supondrá un impulso definitivo a nivel comercial de este tipo de vehículos limitados por los actuales altos costes.

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De momento no se han facilitado importantes detalles solamente que utilizará unos compuestos semi-sólidos, en lugar de los electrodos sólidos utilizados actualmente y al mismo tiempo combinará los mejores elementos de la pila de combustible y algo denominado baterías de flujo (traducción literal) evitando al mismo tiempo las desventajas de estas tecnologías, todo para lograr un precio lo más reducido posible.

Gracias Fernando por el aviso

Fuente:

www.technologyreview.com


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15 comentarios en “Un nuevo avance podría reducir el precio de las baterías para coches eléctricos un 85%”

  1. Admito que tambien se me fue la mente hacia el «condensador de fluzo» de Regreso al Futuro. Pero no por ello niego que la investigación del MIT vaya por buen camino. Ya veremos. (Deimos)

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  2. a ver si es verdad porque eso de que las baterias de un coche electrico, valgan como un coche de combustión es un lastre, y el sistema de Alquiler de Renault de 100 euros mes, es de risa, si es lo que se gasta mucha gente al mes en gasolina¡¡¡¡

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  3. El alquiler de la bateria depende del kilometraje. 100 euros serían para 15000 km al año y en teoría debería incluir alquiler, electricidad y mantenimiento.

    Con un diesel gastando 6,5 l/100 km a 1,10 el gasoleo te saldria 1072,50 mas 200 euros de revisión total 1272.50 euros al año.

    Saludos.

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  4. a lo mejor es un uno por ciento por cada millon que recibe de las empresas de capital riesgo que han puesto la pasta..y del departatmento de us govermente que ha puesot la subvencion que le han dado, que tampoco es pequeña..no se avances asi solo depeneden de la masa critica de conocimiento y tecnologia necesarias para dar el salto…hasta no hace ni diez años el grafeno era algo teorico y ya estan empezando a producirlo en masa en todo tipo de formatos, solo depende de cuanto dienro hay pagando cabezas para que piensen al mismo tiempo en la misma direccion…

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  5. A ver podria ser cierto en el sentido de que si augmentan por 5 la capacidad de almacenaje i reducen la mita el precio por Kilo de bateria sale este 85% de reducción pot ejemplo estos que estan investigando las baterias de Zinc aire van por este camino.

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  6. ¡Joder es que sois muy pesismistas!. Yo creo que para dentro de 50 años el coche electrico sera toda una realidad por ¡fin! para esa epoca todos tendremos nuestro cochazo electrico circulando eso si pedaleando y con el burro delante para ahorrarnos esfuerzos……..Cachondeo aparte el tema de anuncios de mega-baterias hiper baratas y con mega capacidades y mega ciclos de vida QUE NUNCA LLEGAN es para ponerse a llorar, estos iluminados nos quieren vender las MARAVILLOSAS bondades del coche electrico actual baterias pesadas y caras para ofrecer autonomias reales de 100km «y con suerte» después de unas MARAVILLOSAS 6-8 horas de recarga en modo standard, secillamente COJONUDO.

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  7. «No son «baterías de flujo», sino «condensador de fluzo». Es lo que hace de iniciador en esta nueva batería de HUMO.»

    Con amigos como vosotros, quién necesita enemigos?

    Un poco de confianza, no?

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  8. Me da la sensación (personal) que habláis del coche eléctrico como una cosa exótica, irreal, inalcanzable…
    Yo llevo 3 años y 27.000 km con una vectrix… de acuerdo, no es un coche. Pero funciona mejor que cualquier 125cc del mercado. Cuantos de vosotros tenéis ahora vehículos eléctricos? Os aseguro que son una realidad. Funcionan! No hace falta tener 1500 kg de metal adheridos al culo y 1200 km de autonomía para sentirse normal… Con mucho menos se puede «vivir» igual de bien.. solo que cuesta aceptar que sean tan caros por la poca autonomía que dan… Creo que las alambradas no están en las baterías, sinó en nuestras mentes. Mi vectrix salió muy cara de compra, pero a la larga me saldrá más barata que sus lamentables competidoras fósiles. Salut i bons volts….

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  9. # Roger: verdades como puños, aunque el personal a dia de hoy anda muy apretado, si tienes pasta vale que la inviertas, pero si no hay vas a la pela y ya vendran tiempos electricos … de todas maneras si se cumple la bajada de precios de los electricos …. genial!!, hay si podremos ver una mejor oferta y mas fabricantes baratos en el mercado

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  10. No olviden que se tardo mucho para tener los coches y camiones termicos actuales contaminando el planeta tierra sin descansar y ahora que salio el primer coche electrico lo quieren igual o mejor que los otros en una decada eso es demagogia.

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