Nissan PRAIRIE EV, seis años de servicio en el ártico | forococheselectricos

Nissan PRAIRIE EV, seis años de servicio en el ártico


El Nissan PRAIRIE EV es el primer coche dotado de un sistema de baterías de litio de formato cilíndrico desarrollado por Nissan que, a pesar de los recelos de la industria de la automoción, fue lanzado en pequeñas tiradas destinadas principalmente a flotas privadas en el año 1995. Una de estas unidades fue enviada a ártico como vehículo de apoyo del equipo de investigación japonés para comprobar su comportamiento en condiciones extremas.

Era el año 2000 cuando el equipo recibió la petición por parte del equipo internacional de investigación en el ártico para enviar el coche a Ny-Alesund, en Svalbard (Noruega) la población más septentrional del planeta y que supondría una excelente oportunidad para Nissan de probar el coche en las condiciones más extremas y controlarlo todo desde un lugar más cálido.

El coche se convirtió rápidamente en un símbolo de la base donde durante seis años estuvo transportando al personal al mismo tiempo que permitió realizar actividades de investigación de la fauna de una forma más silenciosa al mismo tiempo que respetuosa con el propio medio.

Después de seis largos años de servicio el coche dejó repentinamente de funcionar y fue enviado a Nissan para averiguar cual era el problema, que para la sorpresa de los ingenieros se trataba se un sencillo condensador que se había desconectado. Después de solucionar el problema el vehículo pudo continuar funcionando con una ligera degradación de la célula, dentro de las previsiones, lo que demuestra la viabilidad y durabilidad de las baterías de iones de litio en condiciones extremas.

Fuente:
www.nissannews.com

Compártelo:

9 comentarios en «Nissan PRAIRIE EV, seis años de servicio en el ártico»

  1. esa es la triste verdad de los coches eléctricos, les dan un millón de patadas a los de gasolina pero como rentan mil veces menos a las manos avarientas se quedan en eso…

    Responder
  2. basta con poner elementos en la electrónica de mala calidad como condensadores o resistores de esos que se deterioran rápidamente con el tiempo y el motor bobinarlo con el peor hilo de cobre posible así tendrían que pasar revisión en lugar de a los 2.000.000 de kilómetros cada 100.000

    Responder
  3. No viene al tema de coches eléctricos, pero si de la «programación» para que se rompan las cosas. He tenido ultimamente dos lavadoras, una Balay cuyo controlador del motor se quemaba… con 100 euros lo solucionabas rápidamente, le cambian una tarjeta y ya está. Tras la primera reparación cojí la tarjetita y lo único que vi que pudiese estar quemado era un tiristor que me costó 20 centimos, el que puse me dijeron que aguantaría mucho más que el que tenía ya que este no soportaba mucha potencia. Lo probé y funcionó, la placa que me habían montado duró un tiempo y luego se rompió, monté la reparada por mi y no se volvió a romper nunca. Me cambié de casa y de lavadora, esta vez teka (servicio técnico penoso en Castellón) el mismo problema, la lavadora no centrifuga, esta vez ni llamé al servicio técnico, simplemente desmonté la plana, en la que también había un tiristor, busque uno para recambio, otros 20 centimos y hasta ahora…
    Pues no se si habrá sido mala suerte o que, pero de esto no se oye nada en las noticias ni nadie se queja, supongo que por el desconocimiento, pero me parece que es un robo a mano armada, construir algo para que se rompa.

    Responder
  4. Eso es el capitalismo y exactamente es en lo que está basada la economía… así que cuando pienses en irte a vivir a una cueva, sin TV ni prensa, avisa que me apunto.

    Responder
  5. Pero Dirugutxi…¿Porqué quieres irte a vivir a una cueva con Castellonero, sin tv ni nada que hacer, mas que vete tu a saber qué? Piratón.

    Responder
  6. GRACIAS A ESTE COCHE Y ALGUN OTRO QUE SEGURAMENTE ESTE RULANDO EN ALGUNA CARRETERA DE ALGUN PAIS TROPICAL (SI NO LE HA FALLADO EL CONDENSADOR), TENEMOS LA REALIDAD DEL LEAF…..MUY BUENO EL DOCUMENTAL COVARXI, GRACIAS POR EL APORTE. EL 2011 SE PRESENTA EMOCIONANTE PARA IR CONSOLIDANDO NUESTRA INDEPENDENCIA DEL ORO NEGRO. FELICES FIESTAS A TODOS!!!

    Responder

Deja un comentario