Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Chevrolet Volt obtiene 5 estrellas en los test de la NHTSA | forococheselectricos

El Chevrolet Volt obtiene 5 estrellas en los test de la NHTSA


El Chevrolet Volt ha pasado las pruebas de choque de la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, consiguiendo una calificación global de cinco estrellas, que sería la máxima puntuación posible y la primera vez que un coche eléctrico alcanza dicho resultado. Sin embargo, no ha obtenido un resultado del todo redondo, al haber conseguido en el choque frontal cuatro estrellas.

El impacto frontal se produjo a 56 km/h, mientras que en caso de impacto lateral la velocidad del impacto fueron 61,6 km/h. Tanto en la prueba de choque lateral y la de vuelco (9,4% de probabilidad de vuelco), el Volt obtuvo la puntuación máxima, cinco estrellas.

En cuanto a la protección de los pasajeros, la NHTSA hace distinción entre hombre y mujer logrando cinco estrellas para el hombre y cuatro para la mujer en caso de choque frontal. La puntuación global del choque frontal fue de cuatro estrellas, siendo superado por ejemplo por un modelo de la misma casa y bastante conocido en Europa, el Chevrolet Cruze.

Fuente:
Safecar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en “El Chevrolet Volt obtiene 5 estrellas en los test de la NHTSA”

  1. ¿Y porqué hacen distinción entre hombre y mujer? ¿Será como la e-coli esta famosa, que mayormente se infectan las mujeres? Entiendo que la media de altura y peso es inferior a la de un hombre, por lo que creo que deberían superarla mejor las mujeres, a no ser que se refieran a conductor y acompañante, en cuyo caso son un poco machista-misóginos…

    Responder
  2. Que mal rollo me da a mi ver esas imágenes de los crash test. Creo que la seguridad será suficiente en este coche.

    No creo que la distinción de hombre-mujer sea por el asiento que ocupan, porque las mujeres usan también mucho el coche como conductoras, pero hay que reconocer que aunque parezca machistas cuando hay una pareja en un coche el 99% de las veces conduce el hombre.

    Aunque sea un oftopic hay diferencias evolutivas entre el cerebro de un hombre y una mujer que le hacen tener aptitudes y habilidades diferentes, y la capacidad espacial se inclina del lado masculino, otras muchas del lado femenino.

    Responder
  3. Ala que animal whizzer, un comentario digno de los troles de forocoches, no de este sitio. Te ha faltado decir «si, tienen menos accidentes pero ¿cuantos provocan?

    Por favor.

    Responder
  4. no tienen menos accidentes, las compañías de seguros hacían sus estadísticas no con los nombres de los conductores implicados sino con los nombres de los propietarios de las pólizas, esto es: al tener los seguros normalmente a nombre del hombre y dejar el coche a la hija, mujer, abuela (esto ultimo lo dudo) y éstas tener el accidente, se toma para la estadística al «dueño» de la póliza.

    Es evidente que aunque sea un comentario machista es una exageración, supongo que será por temas de anatomía humana el hecho de que tenga 4 estrellas para mujer

    Responder

Deja un comentario