¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El panorama automovilístico para 2025


Un estudio de la consultora Roland Berger Strategy, indica que para el año 2025 más del 50% de los coches que circulen por las carreteras del mundo serán híbridos y eléctricos. Para esa fecha se estima que el mercado mundial alcance unos 115 millones de vehículos, de los que por lo menos 57 millones dispondrán de algún sistema de propulsión eléctrica.

El informe nos indica que la implantación de los coches totalmente eléctricos necesitarán un periodo bastante prolongado para imponerse de forma mayoritaria en nuestros mercados, con un reparto donde los híbridos sumarán un total de 46 millones de unidades, con una cuota del 40%, mientras que los eléctricos totalizarán 11 millones de unidades, el 10% del mercado.


El documento de Roland Berger también destaca la mayor sencillez mecánica de los coches eléctricos, a lo que debemos sumar su facilidad de fabricación y su menor mantenimiento lo que ayudará a su mejor aceptación entre la población a pesar de su importante sobre coste inicial.

Como siempre, los estudios a largo plazo hay que tomarlos como una pequeña referencia pero realmente es imposible saber como evolucionará un mercado donde la necesidad de un cambio brusco se hace cada vez más necesario y urgente por la evolución de los precios de los carburantes y la insoportable dependencia energética.

Fuente:
La Vanguardia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame