¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo paso para aprovechar la electricidad de las carreteras


Cada día son millones de coches que circulan por nuestras carreteras produciendo una inmensa cantidad de electricidad a su paso, una energía que se desperdicia y que un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Haifa se ha propuesto aprovechar. Para ello han utilizado un novedoso pavimento compuesto por cristales metálicos capaces de capturar la energía producida por el paso de vehículos sobre ella.



De momento ya se ha dado un importante avance al pasar del laboratorio a la carretera habilitando 30 metros de una de las carreteras cercadas a Tel Aviv, donde se están realizando las primeras pruebas reales. El jefe del proyecto Haim Abramovich, ha asegurado que por poner un ejemplo de las posibilidades de esta tecnología, el paso de un camión puede llegar a producir 2.000 voltios y un kilómetro de carretera podría generar suficiente electricidad para alimentar a 40 viviendas.


De momento los planes para esta tecnología es aprovecharla para alimentar semáforos y otras señales luminosas, pero no hay lugar a dudas del potencial que este sistema tendrá una vez evoluciones y que servirá para contestar a los muchos escépticos que preguntan ¿y de donde sacaremos la electricidad para los coches eléctricos? pues hasta de las carreteras.


Entre los contras solamente se nos ocurre el elevado coste de instalación, obligando a levantar y sustituir el asfalto, aunque en la tabla que facilita la empresa encargada de su fabricación, Innowatech, tanto el coste de fabricación e instalación, como la recuperación de la inversión, supera a la de otras tecnologías de producción eléctrica, como la solar.

Fuente:
Sky News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame