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La KTM Freeride E se deja ver por Barcelona



Coincidiendo con el EICME, Salón de la moto de Milán, la marca austríaca ha aprovechado para presentar de forma pública la versión comercial de la que será su primera moto eléctrica, la Freeride E, un desembarco que al igual que el visto ayer por parte de Honda, está lleno de simbolismo al tratarse de la referencia en el mundo de las motos de campo.

En esta cita, KTM ha aprovechado además de presentar la imagen final, también hemos podido contemplar un espectacular vídeo grabado por las calles y los alrededores de Barcelona, donde podemos apreciar el silencio de rodaje de este tipo de motos, que le permite ofrecer un alto nivel de diversión, sin molestar a los peatones.

Se trata de una atractiva moto eléctrica de campo que llega directamente de las oficinas de diseño de KTM en Austria y lo hace con la intención de establecer nuevos niveles de calidad en el mundo de las motos eléctricas, comenzando con un potente motor de 22 kW (30 CV) y un importante par motor de 42 Nm, disponibles desde cero revoluciones, un par para el que no tendremos que preocuparnos por llevar la moto a un determinado nivel de revoluciones ya que como es normal en las motos eléctricas, esta tampoco tiene cambio, por lo que solamente nos tendremos que administrar el acelerados…y los frenos.

En cuanto a la autonomía, KTM, como es habitual en los fabricantes de eléctricas de campo, no especifica kilómetros, pero asegura que gracias al pack de baterías de litio, la Freeride E puede aguantar una hora de pilotaje al máximo nivel. Una de las novedades respecto al prototipo es que la nueva versión dispondrá de un sistema de cambio de batería, lo que permite a un propietario disponer de dos unidades y mientras agota una, puede recargar la otra ya que una recarga necesita hasta 90 minutos.

El peso del conjunto es de solamente 95 kilogramos, una cifra que se logra además del uso del aluminio, gracias también a un sub-chasis de plástico. Las ruedas son de tamaño estándar, 21″ y 18″, mientras que los encargados de frenarnos serán un disco de cuatro pistones y 260mm en la rueda delantera, y otro de 250mm y dos pistones en la trasera.

De momento no hay información respecto a su precio, pero es de esperar que este se acerque a los 10.000 euros, ya que no olvidemos que detrás de todas estas cifras y componentes, está el nombre de KTM, y eso hay que pagarlo.

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