¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

San Sebastián lanzará un programa de car sharing

El ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha anunciado la convocatoria para la puesta en marcha de un sistema de car sharing de coches eléctricos. La flota comenzará con seis unidades, que dependiendo de la acogida, será aumentado a 12, unos vehículos que estarán a disposición de los interesados en régimen de alquiler por horas, y que serán destinados para desplazamientos concretos dentro de la ciudad.

Enmarcado dentro del proyecto piloto europeo Smart CEM (Connected Electro Mobility) contará con la colaboración de la empresa municipal de autobuses, Donostiabus, y tendrá un presupuesto inicial de 130.000 euros.

Este programa está pensado para ofrecer a los vitorianos y visitantes, una alternativa sostenible al transporte público, que además podrá servir como termómetro para comprobar la adaptación de los consumidores a los coches eléctricos dentro de entornos de uso reales.

Las primeras seis unidades estarán ubicadas en los barrios de Gros, el Antiguo y el Centro, donde dispondrán de plazas de aparcamiento reservadas con sus correspondientes puntos de recarga. Los interesados podrán realizar la reserva del vehículo mediante internet o el teléfono, y entre el equipamiento, los vehículos contará todos con sistemas GPS, que además de ofrecer rutas a los conductores, también mostrarán la situación de los puntos de recarga más cercanos.

Quedan puntos muy importantes por conocer, como por ejemplo, los modelos seleccionados, y sobre todo, los costes del alquiler. También será muy interesante saber si ser tratará de un servicio disponible las 24 horas del día, y si los usuarios pueden recoger o devolver su coche como sin necesidad de acudir a una oficina, abriendo y cerrando el vehículo con una tarjeta, lo que aumentará la agilidad y flexibilidad del sistema.

Lo que queda claro es que las ciudades europeas poco a poco están incorporando estos sistemas de alquiler por reducidos espacios de tiempo, donde por encima de un transporte, se pretende mostrar de la mejor forma posible las características de este tipo de vehículos a la sociedad, algo que ya han puesto en marcha ciudades como París, Amsterdam, Hamburgo Lyon…entre otras muchas más.

Artículos relacionados:
Car-Sharing de coches eléctricos en Sevilla
Daimler pone en marcha el car2go de Amsterdam

Fuente:
Donostia.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame