Pamplona pone en marcha su programa de car sharing | forococheselectricos

Pamplona pone en marcha su programa de car sharing


La capital navarra se ha unido a las ciudades que adoptan el sistema de car sharing de coches eléctricos, con la inauguración hoy martes de las dos primeras estaciones donde los interesados podrán acercarse y alquilar durante cortos periodos de tiempo un coche eléctrico.

Advertisement Advertisement

La primera estación estará situada en la plaza de Merindades, mientras que la segunda estará ubicada en la avenida de Pío XII, a la altura del colegio mayor Larraona, donde además de coches eléctricos, también encontraremos los correspondientes puntos de recarga dotados de salida tanto schuko como Mennekes, dos estaciones que en breve se convertirán en cuatro, con una tercera en la estación del tren se San Jorge, con una cuarta todavía sin emplazamiento.

Al acto, que ha coincidido con el Día Mundial del Medio Ambiente, han asistido el director general de Empresa e Innovación del Gobierno de Navarra, Jorge San Miguel, el director de Movilidad Verde del departamento de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, Carlos Bergera, y Valentín Porta y Óscar Velasco, representantes de Car Sharing Navarra.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto para lograr una reducción de las emisiones de efecto invernadero fijada por el Pacto Europeo y que aspira a lograr una rebaja del 20% antes del 2020, algo donde los coches eléctricos y los programas de car sharing pueden jugar un papel fundamental, ya que según los estudios, cada coche en alquiler supone que dejen de circular una media de entre 6 y 10 vehículos privados.

Las tarifas son bastante sencillas y se dividen en residentes y visitantes. Los primeros deberán pagar una cuota mensual de 4,5 euros, siendo la hora de uso 6 euros, mientras que los no residentes, no estarán obligados a pagar una cuota, pero la hora de alquiler ascenderá a 8 euros, con un máximo de diario de 60 euros. Tal vez se eche de menos una tarificación algo más fragmentada, y tal vez no sería mala idea la tarificación por minutos que aplican muchos servicios.

De momento son ocho los vehículos eléctricos que formarán parte de esta interesante iniciativa, entre ellos el Renault Twizy, que además de servir como complemento a los medios de transporte públicos, también sirven para promocionar los vehículos eléctricos de la mejor forma posible, dejando que la gente los conduzca.

Artículos relacionados:
Un car sharing con el Renault Twizy

Fuente | Diario de Navarra


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Pamplona pone en marcha su programa de car sharing”

  1. Jo, no me había hecho ni enterar. Si lo tengo a 3 minutos de casa¡¡

    Pues probar un twizy por 8 euros es muy tentador. Lo voy a mirar pero ya. A ver si hay un Ion también.

    Buena idea donde están situados, centro, renfe y zona de hospitales. A ver donde cae la cuarta. Debería estar en la estación de autobuses o en los edificios inteligentes (se les llama así en Pamplona a un par de edificios).

    http://www.carsharingnavarra.com/

    Responder
  2. ¿No habrá problemas de vandalismo en los Twizys de carsharing? Porque digo yo que deben tener dentro de los Twizys hasta los aparatos donde les dice la ubicación y para pasar la tarjeta para el acceso y demás … y eso en un cuadriciclo sin puertas completas debe ser atractivo para los cacos y gamberros.

    Responder
  3. Según dicen en la página de la empresa el coche eléctrico de que disponen es el Think City. No pone nada del Twizy pero supongo que es por que no lo tienen actualizado.

    De momento solo aceptan registro de gente con código de invitación pero se les puede solicitar el registro y te avisan cuando esté disponible el servicio. Ya lo he solicitado. A ver que pasa. Ya os contaré cuando lo pruebe.

    Responder
  4. Muy interesante, para mi también es la primera noticia sobre este servicio, y coincido en que las localizaciones han sido perfectamente seleccionadas.

    A ver si incorporan un ion o un czero, que para ir a hacer la compra al Eroski me viene perfecto.

    Responder
  5. Además con estos vehículos se puede aparacar en las zonas de estacionamiento reservado (zona, azul, naranja y roja) de manera gratuita; asi que si tienes que hacer algún recado en el centro puede ser muy útil.

    Los twizys los ha cedido Renault de manera gratuita durante este año; y en estos momentos están trabajando para solucionar los posibles problemas de vandalismo que puedan venir asociados al tema de no disponer ventanillas.

    Responder

Deja un comentario