El Exagon Furtive-eGT rueda por Nürburgring

El Exagon Furtive-eGT rueda por Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2012 07:51

El deportivo eléctrico francés, que abrirá el proceso de reservas durante el salón del automóvil de París que comenzará esta misma semana, ha cumplido el rito de todo buen deportivo de rodar por el mítico infierno verde de Nürburgring donde la piloto Sabine Schmitz ha podido comprobar con sus propias manos las sensaciones de conducir un deportivo totalmente eléctrico.

En estas vueltas Sabine destaca la potencia lineal que le proporcionan los 556 Nm disponibles desde cero revoluciones, el agarre y el bajo centro de gravedad, que le permite circular de una forma rápida al mismo tiempo que la ausencia de ruido le proporciona la sensación de estar conduciendo en una nube.

 

El Exagon Furtive-eGT, un deportivo con capacidad para cuatro pasajeros, dispone de dos motores eléctrico con una potencia total de 296 kW, nada menos que 402 CV disponibles entre 5.000 y 10.000 RPM que le disparan hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, y hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La batería está fabricada por Saft y tiene una capacidad de 50 kWh que le proporcionan una autonomía máxima de 370 kilómetros con cada carga y 310 en ciclo mixto, y todo con una vida útil de 3.000 ciclos, una vida casi eterna que teóricamente le permitiría poder moverse con gran parte de la capacidad intacta hasta los 900.000 kilómetros. De forma opcional, el Furtive-eGT puede montar un extensor de autonomía que amplíe el alcance hasta más de 800 kilómetros.

Lo que de momento no se sabe es el precio de todo esto, pero es de esperar que dada la producción casi artesanal, y las tremendas características técnicas, que dejan atrás al mismísimo Tesla Roadster, hacerse con una unidad de este eléctrico no sea precisamente barato.


Artículos relacionados:
T-Wave AR1, el deportivo eléctrico de Gordon Murray

Fuente | Autoevolution
Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...