Primeras impresiones del Ford C-Max Energi
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Publicado: 20/12/2012 09:32
Nuestro amigo Lyle Dennis, es conocido por ser el creador del portal GM-Volt.com, uno de los lugares referencia del mundo de la movilidad eléctrica y espacio donde se reúnen los propietarios del Chevrolet Volt, un modelo que hasta hace pocas semanas ha conducido en su vida diaria Lyle.
Pero como la familia ha crecido, lo han hecho también sus necesidades de espacio, y por eso ha decidido cambiar su Volt por un Ford C-Max Energi, la nueva variante del popular monovolumen que llega con un sistema híbrido enchufable, y del que ahora hemos conocido sus primeras impresionan al volante después de apenas 300 kilómetros a sus mandos.
Durante este breve periodo de tiempo, Lyle ha podido comprobar con sus propias manos las diferencias entre los números de los fabricantes, e incluso los de la agencia medioambiental americana EPA, respecto a las cifras reales, y si esta última indicaba que la autonomía en modo eléctrico alcanzaba los 33.6 kilómetros con cada carga, el máximo que ha logrado hasta el momento ha sido de apenas 24 kilómetros, y eso con una conducción eficiente.
En cuanto al consumo medio, en el mejor de los casos y aplicando técnicas de conducción ultra eficiente, el C-Max de Lyle ha logrado una mejor marca de 5.88 litros cada 100 kilómetros, por los 5 litros que indica el fabricante, mientras que en conducción normal, incluyendo tramos de autovía, la cifra sube hasta los 6.92 litros cada 100 kilómetros.
Aclara Lyle que estas marcas, tanto la autonomía como el consumo medio, han sido obtenidas en pleno invierno con muy bajas temperaturas y usando el climatizador, por lo que es de esperar que cuando el tiempo mejore, también lo hagan estas pobres cifras, unos números que no dejan en muy buen lugar a un modelo con el que el fabricante parece que ha sido extremadamente optimista en cuanto a las mediciones de eficiencia.
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Fuente | Insideevs