El Ford C-Max Energi ya tiene los datos de autonomía eléctrica oficiales
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Publicado: 16/10/2012 13:00
Después de conocer el consumo oficial que la agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos había otorgado a la versión híbrida enchufable del Ford C-Max, 2,48 litros cada 100 kilómetros, nos faltaba el dato de la autonomía en modo eléctrico, sin duda uno de los grandes atractivos de este modelo y la gran baza contra su gran rival, el Toyota Prius plug-in.
Pues ya conocemos esa información y según la EPA, en ciclo mixto el C-Max dotado de un sistema híbrido enchufable es capaz de recorrer hasta 33,6 kilómetros con cada carga, una cifra más que excelente y que multiplica por dos los 17,6 kilómetros otorgados por esta misma agencia al Prius enchufable. De esta forma Ford logra un nuevo aliciente que a pocas semanas de la llegada del C-Max Energi al mercado lo colocan como uno de los modelos más interesantes del mercado, gracias a su imagen ya conocida por el público, a lo que tendrá que sumar un enorme espacio interior y ahora también a un nivel de eficiencia destacable.
Además Ford tendrá otros dos puntos a su favor en la encarnizada lucha que se espera este invierno en el mercado norteamericano, empezando por un precio que es ligeramente inferior al del Prius, y una producción local, que le proporciona una mayor flexibilidad a la hora de atender a los pedidos, un aspecto muy importante en un mercado donde el cliente no está acostumbrado a esperar por su compra y donde se trabaja mucho con vehículos en stock.
La Ford C-Max Energi llegará al mercado con un precio de 29.995 dólares, después de ayudas, 22.980 euros, una cifra por debajo del Prius enchufable y del Chevrolet Volt, dos modelos que podrían sufrir con la llegada del C-Max, un modelo llamado a grandes cotas que llega con una gran ambición. La versión europea, que será fabricada en Valencia, no tiene fecha oficial de salida, pero se espera que a lo largo del primer semestre de 2013 haga su acto de presencia justo después de la versión híbrida convencional, el C-Max Hybrid.
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Fuente | Ford
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