Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Drag Race: Tesla Model S vs Mercedes E63 AMG Biturbo | forococheselectricos

Drag Race: Tesla Model S vs Mercedes E63 AMG Biturbo

De nuevo podemos presenciar una demostración del poder de aceleración del Tesla Model S que en su versión más potente se ha enfrentado en esta ocasión a todo un Mercedes E63 AMG Biturbo que ha sido modificado pasando de los 457 CV originales a unos brutales 608 CV, un modelo que según el fabricante alemán, puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3.4 segundos.

Como hemos visto anteriormente, el Model S más potente ya ha demostrado que el par motor le proporciona una salida fulgurante, capaz según Tesla de dispararlo hasta los 100 km/h en 4,4 segundos, y que le ha permitido merendarse a grandes mitos como el BMW M5, el Porsche Panamera y ahora el E63 AMG.

Vista desde el potente Mercedes E63 AMG Biturbo

Se trata de una drag race bastante informal y con poco rigor donde la salida se la dan entre los conductores a viva voz contando hasta tres, lo que parece que hace perder unas décimas al conductor del Mercedes,  y una competición que tiene el objetivo de alcanzar los 177 km/h, donde vemos que en los primeros metros a pesar de su supuesta superioridad en todos los sentidos, el E63 AMG vitaminado sólo puede ver la parte trasera del Tesla.

Llama más la atención la diferencia en la salida si tenemos en cuenta que el Mercedes cuenta con tracción a las cuatro ruedas, y sólo después de unos cuantos metros se ve que el Mercedes comienza a recuperar terreno y termina adelantando al Tesla gracias a detalles como los 186 CV más, además de los cerca de 200 kilos menos que pesa el Mercedes, pero donde con un cambio de marchas en el Tesla, incluso toda esa ventaja seguramente no serían suficientes ni para acercarse al Model S.

El resumen es que de nuevo el Tesla Model S se desvela como un modelo superior en aceleración a prácticamente todas las berlinas de menos de 100.000 euros del mercado, y todo sin ruido con un consumo medio a la altura de un scooter, un equivalente a 3.1 litros cada 100 kilómetros según el ciclo EPA.

Artículos relacionados:
Drag Race, Tesla Model S contra BMW M5
Porsche Panamera GTS vs. Tesla Model S

Vídeo  | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

7 comentarios en “Drag Race: Tesla Model S vs Mercedes E63 AMG Biturbo”

  1. Osea que hacen falta 600cv y 400kg menos de peso para sobrepasar un tesla S y aun así solo lo lograría una vez pasados los primeros segundos de aceleración….

    Una vez más….Bravo por Tesla!

    Responder
  2. No con dos turbos y tracción total puede ganarle, ya que cuando lo alcanza ya ha terminado la prueba que erra llegar a las 110 millas por hora, por lo que seguramente el Tesla ha dejado de acelerar, pero el del Mercedes de más de 120.000 euros se ha picado XDDDD

    Ponle tracción total, 300 kilos menos y un cambio manual, y el Tesla se come hasta al Bugatti Veyron.

    Responder
  3. por que le ponen consumo de 3,1 si no gasta ni un solo litro, no sería mejor que empezaran a poner el consumo de los coches en kw/100km para así comparar mejor.

    P.D. Tesla S matagigantes, esperaos a ver que podra a hacer en unos años y con 150kilos menos de baterias.

    Responder
  4. Impresionante no dejara de sorprenderme como bien decis ay como pusiera un cambio de marchas secuencial o redujese su peso o incluso añadiese la 4×4…muchos superdeportivos pasarian un mal rato.

    En serio el Tesla S sera un antes y un despues en el mundo de la automocion y enseñara que es posible fabricar algo de calidad, a precio mas razonable, con mayor utilidad y maletero y coste por km aceptable que todo lo que hay ahora, y sobre todo sin tener diseño de ballena amorfa!!!

    El video esta grabado en Florida creo por el tipo de vegetacion , tipo de carreteras etc, que pena que cuando estuve no se veia aun ninguno ya que fue cuando comenzo la produccion del mismo.

    Responder
  5. ¿Para que quieres ponerle.un cambio de marchas? Los.motores electricos entregan par maximo desde la primera revolución, esa es la razon por la que aceleran mas.

    Responder

Deja un comentario