¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Anunciados los aspirantes al World Green Car 2013

Durante el salón de Ginebra se ha anunciado los finalistas que aspiran a llevarse el galardón a coche más sostenible del año, el World Green Car 2013, un premio al que aspiran nombres ilustres y que el año pasado ha tenido una edición algo extraña al proclamarse vencedor un diésel.

Pero este año aunque uno de los finalistas lleva un motor diésel en su interior, la electricidad es la energía principal que mueve a los cuatro de los cinco aspirantes, el Renault ZOE, gran favorito después de quedarse fuera de los aspirantes a coche del año en Europa, el Tesla Model S, el Volvo V60 híbrido enchufable, el Smart eléctrico y el Volkswagen Jetta híbrido.

Sin duda el gran favorito en todas las apuestas es el Renault ZOE, una apuesta muy fuerte por parte de Renault que se convertirá en el primer coche eléctrico del fabricante francés fabricado en masa y que sólo con las unidades destinadas a demostraciones y pruebas ya se ha convertido en el más matriculado en Francia en este arranque de año y que en nuestro país tiene un precio de 21.250 euros, a lo que debemos sumar un alquiler de su batería que parte desde los 79 euros con un límite anual de 12.500 kilómetros.

Por detrás llegan otros como el Smart eléctrico, un urbano que para muchos aprovecha a la perfección el planteamiento ciudadano de esta tecnología algo limitada en autonomía y que no permite alejarse demasiado de las ciudades, su entorno natural, pero que a pesar de que teóricamente su producción comenzó el pasado verano, de momento sus ventas no han salido de Alemania.

El Model S sin duda representa la oferta tecnológica y de prestaciones más atractivo, una berlina con más capacidad e carga que un Audi Q7, y capaz de acelerar más rápido que un Porsche 911, sin duda una descripción de la propia Tesla que nos indica que estamos ante un vehículo revolucionario aunque no precisamente barato ya que en Europa partirá desde los 72.900 euros.

En su contra juega que de momento no está clara su llegada a nuestro mercado, ya que de momento Tesla no ha facilitado fechas aproximadas, unas fechas que se pueden dilatar debido a la fuerte demanda interna y a la necesidad del fabricante norteamericano de crear una mínima red de puntos de atención técnica para sus clientes.

El Volvo V60 híbrido enchufable supone el intento por parte del fabricante sueco, en manos chinas, de poner en el mercado un vehículo impulsado por electricidad, aunque respaldado por un motor diésel, pero que llegará al mercado a cuentagotas, ya que su producción para este 2013 apenas superará las 2.000 unidades, y lo convertirá en algo muy cercano a un prototipo de pruebas a lo que podemos sumar un precio de 61.000 euros.

Por su parte del Volkswagen Jetta híbrido es la propuesta algo tardía de los alemanes en el sector de los híbridos tradicionales, una versión que llega con más de una década de retraso en un intento desesperado por arañar algunas ventas a Toyota, sobre todo en los Estados Unidos donde el híbrido japonés está logrando unas cifras aplastantes.

¿Cual ganará? pues visto el resultado del pasado año, donde el Mercedes-Benz 250 CDI BlueEFFICIENCY se impuso a modelos como el Ford Focus eléctrico, el Mitsubishi i-Miev o el Renault Fluence ZE, cualquier cosa puede suceder, aunque el peso y la inversión de Renault en su ZOE deberían decantar la balanza hacía su lado.

Artículos relacionados:
Tesla Model S, coche del año para Motortrend

Fuente | Wcoty


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame