¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi R8 e-Tron reaparece en España

A pesar de que la propia Audi ha confirmado y descartado en varias ocasiones el proyecto de poner en la calle una versión eléctrica del deportivo R8, un vídeo capturado por un aficionado nos muestran a una de estas unidades realizando un recorrido de pruebas por las carreteras de Tarragona.

En estas breves imágenes podemos ver y escuchar el paso de este modelo impulsado por dos potentes motores eléctricos que como apreciamos no hacen apenas nada de ruido, algo que nos dice que está alimentado pro electricidad, un extremo confirmado por la pegatina que podemos ver en su parte trasera «Audi Electric Mobility».

Como recordamos el Audi R8 e-tron está impulsado por dos motores montados en la parte trasera y que empujan en total con 376 caballos y un par de 821 Nm. El 0 a 100 se queda en 4,2 segundos. Utiliza control vectorial de par para el control preciso de los motores lo que le permite girar con mucha precisión o modificar la actitud del coche ante los giros. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h para proteger algo las baterías, algo común en casi todos los eléctricos.

El principal problema de este modelo es el desproporcionado peso de la batería, un pack de 48.6 kWh que sólo este lastra el conjunto en nada menos que 577 kilos, apenas 23 kilos menos que los 85 kwh del Tesla Model S y una cifra que necesita un trabajo más profundo por parte de los ingenieros de Audi y uno de los motivos por el que no ha sido todavía confirmado.

Pero como decimos de momento este modelo no ha sido confirmado ni como vemos descartado por Audi, que es uno de los fabricantes más retrasados en el segmento de los coches eléctricos y que de momento parece que no perece muy interesada en acompañar a la casa matriz, Volkswagen, en su camino.

Artículos relacionados:
¿Vuelve el Audi R8 e-tron?

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame