El Mercedes SLS eléctrico logra un récord en Nürburgring

El Mercedes SLS eléctrico logra un récord en Nürburgring

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Publicado: 07/06/2013 20:09

El flamante suerdeportivo Mercedes-Benz SLS AMG Coupé eléctrico ha logrado una nueva mejor marca el el infierno verde de Nürburgring para un coche impulsado por electricidad que tendrá producción en serie, una mejor marca que arrebata al Audi R8 e-Tron que ha sido cancelado por el fabricante alemán.

En total el SLS eléctrico ha logrado recorrer los 20.8 kilómetros del famoso circuito en un tiempo de 7:56.234, una marca algo modesta que le deja a nada menos que 16 segundos de la mejor cifra lograda por el modelo con motor de combustión, pero que le permite ser el primer modelo comercial totalmente eléctrico  que logra bajar de los ocho minutos.

Los representantes de Mercedes han expresado su gran alegría por lograr este tiempo con un coche que no olvidemos es el mismo que los primeros compradores comenzarán a recibir a partir de este mismo mes de junio, y que cuenta con un sistema de propulsión formado por cuatro motores que además de una potencia total de 552 kW (750 CV) con un par de nada menos que 1.000 Nm, que en su conjunto le proporcionan tracción a las cuatro ruedas.

Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que por su parte la autonomía el mejor de los casos puede alcanzar los 272 kilómetros con cada carga gracias a una batería de 60 kWh de capacidad, una cifra que caerá de forma dramática si nuestro estilo de condición es poco eficiente.

Sin duda un sabor agridulce nos deja esta noticia, ya que por un lado se trata de un gran tiempo para un coche eléctrico en uno de los circuitos más exigentes del mundo, algo a lo que podemos sumar que su distribución está más cerca que nunca y permitirá al sector de los coches eléctricos contar con otro ilustre representante.

Pero por otro lado a pesar de toda la tecnología de su sistema de tracción, con un mapeado individual a cada rueda, su tracción total y la situación de las baterías en los bajos, el tiempo logrado ha quedado tremendamente lejos de modelo con motor de combustión, una versión con 163CV menos a su disposición.

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