¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya disponible la nueva Renault Kangoo ZE

renault-kangoo-ze-2013

Renault ha confirmado que la nueva versión de su furgoneta eléctrica Kangoo ZE ya está lista para aceptar pedidos y de esa forma los interesados ya pueden acercarse a los concesionarios o conectarse a la web del fabricante francés para configurar su modelo.

Son pocos los cambios con los que llega esta nueva versión, unas novedades que se centran en la situación de la toma de corriente que pasa a estar bajo el logo de Renault, una zona más discreta y elegante, además de contar con un nuevo color exclusivo que permitirá diferenciar a la versión eléctrica de la diésel de una forma más rápida.

 

0maxize4

Por supuesto la nueva Kangoo llega también dotada del nuevo diseño de Renault, con un frontal más moderno y agradable, a lo que podemos sumar un extensor equipamiento opcional que permitirá a cada usuario adaptar la compra a sus necesidades y presupuesto.

Entre el equipamiento extra podemos destacar el sistema R-Link, que por unos módicos 438 euros nos permitirá disfrutar de todo un equipo multimedia y de navegación desde donde además de poder acceder a los servicios de localización GPS, podremos también conocer el contenido de nuestros emails y mensajes sin necesidad de coger nuestro teléfono, algo muy interesante para los profesionales que además de ahorrar tiempo, se ahorrarán alguna que otra multa.

Pero por desgracia aquí se acaban las novedades importantes y de esa manera la Kangoo ZE seguirá sin contar con recarga rápida, y de esa manera lo máximo que podremos lograr es una recarga a 16 amperios que supondrá entre 6 y 8 horas conectado para una recarga completa, y ni siquiera contará con la moderna recargar de 32 amperios que tanto juego le daría a este modelo.

renault-kangoo-z.e.-r130640h

A nivel mecánico tampoco hay novedades, y de esa forma nos encontramos con el motor de 44 kW (60 CV) que cuenta con un par motor de 226 Nm, un motor que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 130 km/h. Por su parte la batería tampoco muestra signo de ninguna modificación y seguirá ofreciendo los reglamentarios 170 kilómetros de autonomía con cada carga.

En lo que si es destacable la Kangoo ZE es en el equipamiento opcional, y de esa forma la Renault de serie vendrá como se suele decir «pelada» y si queremos elementos tan sencillos como la radio con mp3 tendremos que desembolsar 183 euros, por el control de velocidad 173 euros e incluso el airbag del acompañante también es parte del equipamiento extra, y nos costará 215 euros.

La Kangoo ZE partirá desde los 20.165 euros antes de ayudas e impuestos, pero además del equipamiento anteriormente comentado hay otros elementos que tampoco vendrán de serie y tendremos que desembolsar una buena cifra, accesorios casi imprescindibles como el aire acondicionado, 495 euros, e incluso si queremos adquirir el cable para recargas en enchufes schuko convencionales tendremos que pagar nada menos que 400 euros, toda una exageración para un elemento que tendría que venir de serie.

renault-kangoo-z.e.-r110656h

Por lo tanto con un mínimo cuidado con el equipamiento el precio de la Kangoo ZE más económica puede estar por encima de los 22.000 euros, un precio que no estaría del todo mal y que supondría después de ayudas e impuestos más de 3.000 euros extra respecto a la versión diésel, pero hay que tener en cuenta que la batería no será de nuestra propiedad y tendremos que pagar un alquiler de 72 euros mensuales con un límite de 15.000 kilómetros al año, una combinación para la que hay que sentarse y hacer muchos números para saber si compensará respecto a la versión diésel.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame