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Fiat para las ventas del 500e al detectar fallos graves

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Si Fiat realmente perdía dinero con la venta de cada Fiat 500e, la broma le va a salir aun más cara después de que varias unidades del exitoso modelo hayan sufrido una grave avería relacionada con el sistema de propulsión.

Según varios grupos de usuarios del pequeño eléctrico, Fiat ha llegado incluso a detener las ventas y está buscando 18 unidades que podrían sufrir este peligroso percance.

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La breve historia del Fiat 500e se podría comparar con la de Ícaro, encarcelado en un estado, el de California, se construyó unas alas de popularidad que le lanzaron al vuelo, hasta el punto de agotar las existencias. Pero esas alas eran de cera y al acercarse al Sol se derritieron y cayó al mar.

En este caso lo que ha resultado ser de cera es el eje delantero, que por un problema de fábrica ha dejado al menos a dos usuarios en la cuneta y con un buen susto. Según Khoa Ngo, el primer propietario en levantar la voz de alarma, el coche empezó a hacer un fuerte chirrido bajo sus pies. Resultó ser el eje, que se había desmontado completamente cuando el coche tenía tan solo 400 kilometros.

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No ha sido un caso aislado, un problema exactamente igual era relatado poco después sobre otra unidad con casi 1000 kilómetros en el marcador. En ambos casos el fuerte chirrido iba seguido de un aviso en el panel de mandos indicando un error en el sistema de propulsión; «propulsion system error!».

Son al menos 5 más los que ya han pasado por los talleres, en los cuales, según otro usuario ha confirmado, están bajo aviso ya que esperan encontrar otras 18 unidades más que podrían sufrir esta peligrosa avería. A pesar de ello no hay noticias de que Fiat haya llamado oficialmente los vehículos a revisión y por el momento la reparación queda en manos de los mecánicos de cada concesionario.

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Siempre según los foros de usuarios, Fiat ha parado la venta de su modelo eléctrico hasta que lo tenga solucionado, ya que el defecto puede radicar en una mala coordinación en la cadena de ensamblaje de la fabrica mejicana, que posee una parte común para térmicos y eléctricos, para luego pasar a una cadena específica para los segundos.

Un duro golpe para la popularidad de este agradable modelo, que había gustado tanto a la prensa especializada, pero que al menos podrá solucionarse sin afectar en ningún caso a sus prestaciones, ni a su agradable estética.

Fuente | insideevs

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