El Mercedes S500 híbrido enchufable estará en 2014 a la venta

Mercedes S500 híbrido enchufable: ¿apuesta ambiciosa o para cumplir el expediente?


Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID (W 222) 2013

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El fabricante alemán ha desvelado nuevos datos sobre el Mercedes S500 híbrido enchufable, revelándose como la berlina de lujo en versión híbrida enchufable que ofrece la mejor eficiencia energética en su categoría, su inminente presentación oficial tendrá lugar en el Salón del automóvil de Frankfurt a mediados de Septiembre y se prevé su llegada al mercado en 2014.

Mercedes de la mano de su máximo responsable Dr. Thomas Weber, ha salido a la palestra definiendo el modelo como la berlina que consume 3 litros de combustible por cada 100 kilómetros y con unas emisiones contaminantes de sólo 69 gramos de CO2 por kilómetro, esto se ha logrado combinando un motor gasolina 3.0 V6 turboalimentado y un motor eléctrico alimentado por una batería que se puede recargar en un enchufe mediante una toma de conexión en la parte trasera integrada en el parachoques.

 

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La berlina ofrece 4 modos de funcionamiento que puede seleccionar el conductor; modo HYBRID que gestionará eficientemente el funcionamiento de ambos motores, modo E-MODE que activa el modo eléctrico con la energía de la batería, modo E-SAVE cuando el conductor prevea ahorrar la energía de las baterías y por último modo CHARGE donde el motor a combustión actuará como generador para recargar las baterías. [blocktext align=»left»]Potencia máxima 333CV, autonomía apenas 30 kilómetros ¿será suficiente?[/blocktext]

Cabe destacar que Mercedes ha cuidado al máximo el sistema regeneración energética en frenada y deceleración, siendo el objetivo buscado que la batería se recargue gracias a energía cinética y no por gasolina, el propio vehículo capta la señal de pisado de freno hace dejar de funcionar el motor a combustión; de inmediato pone a actuar el motor eléctrico, produciéndose freno motor y recargando la batería, aprovechando la deceleración el tiempo suficiente antes de actuar sus frenos de disco.

En cuanto a prestaciones el Mercedes S500 híbrido enchufable ofrece una potencia total de 436 CV, donde 245 kW (333 cv) son aportados por el motor de combustión y 80 kW (109 CV) mediante el motor eléctrico, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, siendo su velocidad máxima 250 km/h, mientras que gracias a una pequeña batería de  8.7 kWh de capacidad logra recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico y sin emisiones.

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Desde un principio el nuevo modelo Clase S está siendo un banco de pruebas, estando a lo último en todo tipo de tecnología, logrando un consumo realmente llamativo para un modelo de este tamaño, aunque la autonomía de apenas 30 kilómetros en modo eléctrico se antoja muy poco para ser el buque insignia del fabricante alemán que tendrá que enfrentarse a modelos como el Porsche Panamera híbrido enchufable, el BMW i8 o el Tesla Model S, una oferta cada vez más amplia y donde las posibilidades del Mercedes quedará determinado por su precio final…y la lista de espera del Tesla.

Fuente | Daimler



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7 comentarios en “Mercedes S500 híbrido enchufable: ¿apuesta ambiciosa o para cumplir el expediente?”

  1. Hacen estos coches porque están obligados por la ley de emisiones,sino ibamos apañados que aún seguiríamos viendo motores diésel como en los 90,ruidosos y ahumando a todo quisqui

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  2. Otro que saldrá tan barato como el i8, sobre los 150 mil euros y la gente dirá que es un cochazo como en otros blogs del motor que no me apetece nombrar y que todos conocemos.

    Otra tomadura de pelo que más de uno se comprará para solo gastar «3 litros a los 100 km» y fardar de ello.

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  3. He visto la mierda de maletero que tiene para lo grande que es el coche, me he reído y luego he pensado, perfecto, de este modo se aseguran dar mala imagen al coche eléctrico mientras siguen vendiendo petroleros.

    Y no es para menos, al llevar un motor de combustión tan potente junto a un eléctrico «de juguete» a su altura da la falsa sensación de que no podría ser al contrario, un motor eléctrico de primera junto a un motorcillo de combustión solo para cargar la batería cuando pensamos hacer ese viaje de 1000km que todo el que evita un coche eléctrico pretende hacer varias veces al mes.

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  4. El abuelo dice que es perfecto! Con los 30 km tiene para su paseo diario alrededor de la residencia,y el maletero que dejando el portón abierto le cabe la bombona de oxígeno..pa que quiere mas dice..cuanto vale?80000 no baja.es curioso,la abuela como no tiene en cuenta los algoritmos necesarios para clasificarlo como una berlina de alto standig hibrida,solo quiere un coche con grandes comodidades y se extraña de un maletero tan pequeño para tanto coche.en el de la niña cabe mas dice

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  5. Hace poco creo haber leído un comentario sobre si es necesario crear 4 nuevas entradas en este blog cada dia, dando a entender que son demasiadas. Pues bien, el que no quiera que no lea, pero a los muy frikis se nos hacen pocas, asi que si podeis crear alguna mas por dia yo al menos os lo agradecería. Seguir asi, y muchas gracias.

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  6. en mercedes oí hablar del tema del híbrido, todo el mundo sabía que era cosa de imagen cara al público, en el fondo a sus potenciales clientes les importa un bledo lo que consuma el coche. El híbrido o el eléctrico tienen sentido en el nuevo clase A o en el smart pero en la demás gama… tal vez en el b también

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