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Recarga solar portátil para coches eléctricos

Recarga solar portátil para coches eléctricos


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La empresa Envision Solar, con sede en San Diego, que se dedica a la construcción de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos ha patentado una estación de carga denominada EV ARC, la cual se ha convertido en la primera plataforma de recarga móvil, se puede instalar en cualquier lugar en minutos y se nutre ella misma de electricidad gracias a paneles solares.

Las características principales de la estación de recarga móvil son su autonomía de uso sin necesidad de realizar obras de instalación y concesión de permisos pertinentes, ni mucho menos acceso a la red eléctrica pues ella misma genera electricidad y la puede almacenar en la batería del panel solar para poder recargar vehículos eléctricos de noche o en días nublados.

 

envision solar EV ARC 1

El presidente de Envision Solar, declara que su estación de recarga móvil es lo que se estaba esperando para el despliegue del mercado de los vehículos eléctricos, se instala fácilmente y está disponible para ser adquirida por particulares u organizaciones, recalca que los adjetivos que definen esta innovación son autonomía y sostenibilidad.

Se puede instalar sobre la plaza que ocupa un coche, genera de media unos 16 kWh por día y además permite el almacenamiento 22 kWh en la batería de la placa, además el panel solar busca automáticamente la orientación del sol para optimizar el proceso de generar electricidad, pero lo más importante: la obtención de energía solar es limpia, incluso están investigando en la recarga sin cables.

mini-solar

El precio es la principal desventaja puesto que la estación de recarga móvil cuesta 30.000 euros, Envision recuerda que exiten incentivos tributarios que reducen bastante el coste, además intentarán abaratar más el precio en zonas soleadas citando como ejemplo el Estado de Arizona.

Sin duda es un paso más para el éxito del despliegue de vehículos eléctricos, pero debido al precio esta innovación puede ser mas interesante para empresas que poseen una flota de vehículos eléctricos porque podrían recuperar la inversión en el producto de manera mas rápida debido a que pueden generar su propia electricidad para recargar las baterías de varios coches.

Vía | Envision solar

 



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12 comentarios en «Recarga solar portátil para coches eléctricos»

  1. La pena es la poca producción de los paneles solares,después de estar todo el día tomando el sol puede recargar 16KW de los 24 del leaf(por poner un ejemplo),y si ya lo dejamos algo más de un día 22 de 24 como bien dice la noticia.

    Visto el caso yo lo veo más para particulares(excepto por el precio) porque imaginaros que llegáis al centro comercial y enchufáis el coche a uno de estos,como ya haya recargado un coche en el día olvidaros de recargar más de un 10-20%

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  2. Uf, en la foto se ven … ¿9 paneles? a 250w como maximo…mucho parecen los 16kwh/día de media, mas bien de punta.

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    • sasto, más bien serán 9 kWh/día. de media, pero no me parece poco, porque eso da para 70km diarios por la ciudad (50km por carretera) que es más que suficiente para la mayoría de la gente.

      Estas instalaciones deberían crecer como setas en España.

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      • Con el ministro Soria y el gobierno actual ni lo sueñes, ya se han inventado un impuesto por si acaso a la gente se le ocurre hacer tonterías y empezar a instalar paneles por su cuenta, ¡por favor! sin comprarle a las eléctricas no, que luego, después de ministro el trabajo está muy difícil y hay que asegurarse un puesto como sea.

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        • Veo esto, pienso en las ideas que tenía de poner paneles en mi jardín y comprar un eléctrico, y no se si reír o llorar. Increíble España. Increible. «Peaje de respaldo». Ladrones.Corruptos.La fiscalía anticorrupción no piensa hacer nada, ¿verdad? PP, PSOE, habeis vendido el país a las eléctricas por cuatro pelas.

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  3. Un panel integrado en el techo del vehiculo…y aunque la carga fuera del 10% del consumo, seria maravilloso cambiar ese dinero de los caprichos de los jeques de los paises árabes a mi bolsillo. Seguro que seria un motivo de ventas del coche eléctrico.

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  4. Se podria forrar el coche con placas y asi librarse de ese impuesto ya que no seria una estación fija.un kit así se venderia en el mercado como churros en domingo.no seria un kit para olvidarse de cargar el coche,solo un antiesfinter ansiety.ademas se aprovecharian la bateria del coche y demas para reducir el gasto del kit.en este pais los que tienen dinero no saben pensar?o lo cargue demasiado…pues sueltalo que da calambree!!

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