El Nissan LEAF alcanzan las 83.000 unidades
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El Nissan LEAF alcanzan las 83.000 unidades


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Con unas vetas de 4.700 unidades el pasado mes de septiembre, el Nissan LEAF gana fuerza con el paso del tiempo y ve como sus cifras de ventas aunque lentamente, no paran de subir en cada ejercicio, algo que el fabricante japonés atribuye a un precio cada vez más competitivo que como hemos visto ayer, permite acceder a una unidad en España desde apenas 15.900 euros.

Con el incremento de las ventas llega el aumento de producción y con esta Nissan accede a mejores costes de fabricación que sin duda es la piedra angular del coche eléctrico por delante de la autonomía y los tiempos de carga, algo que ha permitido al LEAF alcanzar las 83.000 unidades circulando por todo el mundo y con el objetivo de alcanzar las 100.000 unidades en la calle para finales de este mismo año.

 

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Por mercados, Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los Nissan LEAF matriculados, con 35.000 unidades, seguidas muy cerca por las 30.000 que circulan por las carreteras japonesas, dejando las 18.000 restantes para el resto de mercados, principalmente Europa.

Para seguir creciendo en numero de unidades en la carretera, Nissan ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como la realizada por la división japonesa que pretende que todo el mundo tenga la oportunidad de acercarse a cualquier concesionario de la marca y puedan realizar una prueba del LEAF, una medida tan sencilla como efectiva que permite a los usuarios conocer de primera mano tanto la eficiencia de su conducción, como la verdadera autonomía, unos muros que sólo con este tipo de iniciativas podrán ser derribados.

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Por supuesto el precio es también crucial, y recordamos la medida que Nissan España ha puesto en marcha, y que nos permite hacernos con un Nissan LEAF hasta final de mes por apenas 15.900 euros, más alquiler de batería, o desde 21.800 euros para la versión con la batería en propiedad, unos precios realmente competitivos.

Vía | Nissan

 


puntos de carga
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4 comentarios en “El Nissan LEAF alcanzan las 83.000 unidades”

  1. Las economías de escala son fundamentales para poder reducir los precios, y utilizar el motor y la batería del Leaf para la furgoneta que saldrá el año que viene es un paso importante en esa dirección.

    Otra cosa es el tamaño de la batería, que con el bastidor actual no se puede aumentar, y que se queda corto para algunos, entre los que me incluyo, pero por poco, con 200 kms. reales en autovía tendría suficiente para el fin de semana, no digamos entre semana; a ver si hay suerte con la siguiente generación, dentro de unos años puede ser mi siguiente vehículo.

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    • Pues si el precio no aumenta exageradamente, sería un buen empujón a la enorme bola de nieve que se les viene encima y acabará dejando congeladas las ventas de todos los fabricantes que no se suban al carro.

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  2. yo creo que el camino a seguir es seguir bajando el precio del leaf hasta que baje de 20.000€ con batería incluida y entonces sacar un infiniti con dos motores del leaf, uno en cada eje, y 50kWh de baterías. El cual podría empezar valiendo 50.000€, total el bmw serie 5 híbrido vale 70.000€ y lo venden, así que…

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