Con unas vetas de 4.700 unidades el pasado mes de septiembre, el Nissan LEAF gana fuerza con el paso del tiempo y ve como sus cifras de ventas aunque lentamente, no paran de subir en cada ejercicio, algo que el fabricante japonés atribuye a un precio cada vez más competitivo que como hemos visto ayer, permite acceder a una unidad en España desde apenas 15.900 euros.
Con el incremento de las ventas llega el aumento de producción y con esta Nissan accede a mejores costes de fabricación que sin duda es la piedra angular del coche eléctrico por delante de la autonomía y los tiempos de carga, algo que ha permitido al LEAF alcanzar las 83.000 unidades circulando por todo el mundo y con el objetivo de alcanzar las 100.000 unidades en la calle para finales de este mismo año.
Por mercados, Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los Nissan LEAF matriculados, con 35.000 unidades, seguidas muy cerca por las 30.000 que circulan por las carreteras japonesas, dejando las 18.000 restantes para el resto de mercados, principalmente Europa.
Para seguir creciendo en numero de unidades en la carretera, Nissan ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como la realizada por la división japonesa que pretende que todo el mundo tenga la oportunidad de acercarse a cualquier concesionario de la marca y puedan realizar una prueba del LEAF, una medida tan sencilla como efectiva que permite a los usuarios conocer de primera mano tanto la eficiencia de su conducción, como la verdadera autonomía, unos muros que sólo con este tipo de iniciativas podrán ser derribados.
Por supuesto el precio es también crucial, y recordamos la medida que Nissan España ha puesto en marcha, y que nos permite hacernos con un Nissan LEAF hasta final de mes por apenas 15.900 euros, más alquiler de batería, o desde 21.800 euros para la versión con la batería en propiedad, unos precios realmente competitivos.
Vía | Nissan