Tesla presenta el adaptador CHAdeMO
4 min. lectura
Publicado: 07/10/2013 12:38
De una forma algo discreta, Tesla ha desvelado el esperado adaptador que permitirá a los propietarios del Model S poder utilizar los puntos de recarga rápida del formato japonés CHAdeMO, un accesorio que llega después de muchas peticiones por parte de los usuarios que verán de esta manera incrementarse las posibilidades de recarga de su coche.
Como podemos ver en la imagen, se trata de un accesorio con un cierto tamaño que consta de un intermediario entre la toma de Tesla y el punto de recarga, y que permitirá aprovechar los hasta 50 kW que proporcionan los puntos de recarga CHAdeMO, una potencia que le proporciona unos 112 kilómetros de autonomía por cada hora conectado, lejos de las prestaciones de los supercargadores de Tesla, pero que supondrá un impulso en muchas zonas donde los puntos del formato japonés son mayoría, como Europa.
Según la descripción de la web, de momento este accesorio está diseñado específicamente para la versión norteamericana, mientras que la europea necesitará un adaptador para poder ser utilizado. Por su parte las versiones que no están preparadas para los supercargadores también tendrán que recibir una actualización para poder utilizar este accesorio, una opción que tendrán un importante coste adicional.
De esa manera los precios quedarán de la siguiente forma.
Adaptador: 1.000 dólares (737 euros)
Adaptador + activación de las versiones de 60 kWh de fábrica: 2.400 dólares (1.769 euros)
Adaptador + activación de las versiones de 60 kWh ya en la calle: 2.900 dólares (2.138 euros)
Para terminar también es importante señalar que este adaptador a pesar de estar diseñado específicamente para la versión americana, tendría mucho más sentido en Europa donde como hemos dicho estará disponible pero con un adaptador, una opción que como vemos en el siguiente mapa debería ser mucho más popular en nuestro mercado que en el norteamericano.
Este adaptador estará disponible este mismo invierno en el mercado norteamericano, y suponemos que no tardará demasiado en llegar también a Europa en donde estamos pendientes de conocer su precio.
Fuente | Tesla