Tesla presenta el adaptador CHAdeMO | forococheselectricos

Tesla presenta el adaptador CHAdeMO


tesla chademo adaptador

De una forma algo discreta, Tesla ha desvelado el esperado adaptador que permitirá a los propietarios del Model S poder utilizar los puntos de recarga rápida del formato japonés CHAdeMO, un accesorio que llega después de muchas peticiones por parte de los usuarios que verán de esta manera incrementarse las posibilidades de recarga de su coche.

Como podemos ver en la imagen, se trata de un accesorio con un cierto tamaño que consta de un intermediario entre la toma de Tesla y el punto de recarga, y que permitirá aprovechar los hasta 50 kW que proporcionan los puntos de recarga CHAdeMO, una potencia que le proporciona unos 112 kilómetros de autonomía por cada hora conectado, lejos de las prestaciones de los supercargadores de Tesla, pero que supondrá un impulso en muchas zonas donde los puntos del formato japonés son mayoría, como Europa.

chademo_plug

Según la descripción de la web, de momento este accesorio está diseñado específicamente para la versión norteamericana, mientras que la europea necesitará un adaptador para poder ser utilizado. Por su parte las versiones que no están preparadas para los supercargadores también tendrán que recibir una actualización para poder utilizar este accesorio, una opción que tendrán un importante coste adicional.

De esa manera los precios quedarán de la siguiente forma.

Adaptador: 1.000 dólares (737 euros)

Adaptador + activación de las versiones de 60 kWh de fábrica: 2.400 dólares (1.769 euros)

Adaptador + activación de las versiones de 60 kWh ya en la calle: 2.900 dólares (2.138 euros)

[blocktext align=»left»]Al recargar a menor potencia, los efectos sobre la batería deberían ser menos perjudiciales para las mismas[/blocktext]Sin duda unos precios nada populares, sobre todo si tenemos en cuenta que tal vez los más interesados podrían ser los propietarios de la versión con 60 kWh, con menor autonomía y que hasta ahora no podían utilizar los supercargadores, pero una opción esta última que por 2.900 dólares permite a los propietarios poder recargar en los puntos CHAdeMO, en los cargadores de Tesla y además poder hacerlo de forma gratuita toda la vida útil del coche. Por otro lado podemos pensar que el utilizar una potencia menor, 50 kW por los 90 kW de los supercargadores, el efecto en las baterías será menor y teóricamente debería alargar la vida de las baterías del Tesla, otro factor importante a la hora de valorar este considerable desembolso.

Para terminar también es importante señalar que este adaptador a pesar de estar diseñado específicamente para la versión americana, tendría mucho más sentido en Europa donde como hemos dicho estará disponible pero con un adaptador, una opción que como vemos en el siguiente mapa debería ser mucho más popular en nuestro mercado que en el norteamericano.

chademos-europe-map

Este adaptador estará disponible este mismo invierno en el mercado norteamericano, y suponemos que no tardará demasiado en llegar también a Europa en donde estamos pendientes de conocer su precio.

Fuente | Tesla

 

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5 comentarios en «Tesla presenta el adaptador CHAdeMO»

  1. ¿Los cargadores Tesla no van a 120kW?

    En la noticia se compara con el del 90kW, pero si realmente se compara el Chademo con el cargador Tesla, estamos hablando que carga a menos de la mitad de potencia los Chademo, lo cual por pura lógica hará pensar que con las cargas Chademo las baterias duren muuuucho mas.

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    • Los Supercargadores van a 90 kW, pero con una próxima actualización podrán llegar a 120 kW, pero no en todos lados podrán llegar a ese tope, todo dependerá de la red disponible y los costes.

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  2. Excelente noticia sin duda, un poco caro el adaptador pero si recordamos que el J1772 del TeslaRoadster te clavaban creo recordar 700 dólares, los 1.000 de este no es mucho. Otra buena noticia desde Tesla, sobre todo en el centro y norte de Europa donde chademo tiene miles de puntos, y la verdad es que no hay una diferencia enorme entre cargar a 50 kW y 90 kW, no es una regla de tres.

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  3. El hecho de que un poste de recarga, disponga de 50Kw,90Kw ó 120Kw significa su potencia MÁXIMA,
    pero el Model S puede cargar al ritmo que quieras según la configuracion,en su consola,

    es decir, Si configuras la corriente de carga a 20 Amperios, puedes cargar a un ritmo de 8Kw aunque el poste sea de 120Kw.

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