Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El KIA Soul eléctrico llegará en 2014

El KIA Soul eléctrico llegará en 2014


kia-soul-ev-spy-shots

Poco a poco incluso los fabricantes más reacios se van acercando al segmento de los coches eléctricos. Esta semana hemos conocido más detalles del próximo KIA Soul eléctrico. Una variante que el constructor coreano ha confirmado llegará a los Estados Unidos el próximo año, y del que hemos conocido nuevos detalles.

Como recordamos, el KIA Soul eléctrico es una variante del modelo con motor de combustión que curiosamente hace poco que se ha dejado de vender en nuestro país. De momento KIA se ha limitado a publicar sus características más importantes, pero nos queda la duda de si será un modelo destinado a mercados concretos, como el del California, o será un modelo global.

 

006-kia-soul-ev-spy-shots

El KIA Soul eléctrico llegará de la mano de un motor de 109 CV y un par motor de 285 Nm. Cifras que según el fabricante le permiten acelerar hasta los 100 km/h en apenas 12 segundos. La energía procederá de una batería que contará con una generosa capacidad de 27 kWh. Esta según sus diseñadores, le proporciona una autonomía de más de 190 kilómetros con cada carga. Se trata de una cifra estimada por el fabricante de la que no sabemos que ciclo han usado para obtenerla, y por lo tanto no sabemos si es una buena o una mala cifra teniendo en cuenta la capacidad de la batería.

[blocktext align=»left»]Se trata de una llegada con un fuerte componente psicológico, después del fuerte apoyo del grupo coreano al hidrógeno[/blocktext]También hace mención KIA a que el Soul eléctrico contará con recarga rápida. En apenas 25 minutos logrará recargar sus batería, suponemos que mediante una toma CHAdeMO y hasta el 80%, aunque como decimos, KIA no lo ha querido confirmar. Tal vez se lo estén pensando, si dotarlo con el formato japonés, o hacerlo por el formato CCS Combo.

Ahora sólo nos falta conocer el precio, y sobre todo si el KIA Soul eléctrico llegará también a Europa, o formará parte de la comitiva interminable de coches eléctricos de California. Pero lo más interesante es que a pesar de su apoyo a la tecnología del hidrógeno, el grupo Hyundai/KIA lanzará antes un coche eléctrico por batería. Todo un aviso a navegantes.

Fuente | KIA

Compártelo:

2 comentarios en “El KIA Soul eléctrico llegará en 2014”

  1. Se rumoreaba sobre los 30k airtronik .
    Como no lo bajen a 20-25k veo que la competencia ya va por delante de ellos con mejores productos.

    109 cvs electricos en un coche urbano que deberia pesar menos que un Leaf y que haga esa aceleracion?
    Poca eficiencia veo… parece un termico xD y algunos de esa potencia aceleran mejor xD
    El leaf nose si hacia 11 segs justos pero claro es un coche mas grande y el golf hara unos 10.3 o 9. mucho no recuerdo bien que aunque sean 5 cvs mas equivale porque son modelos mas grandes.

    Del diseño mejor no hago comentarios , prefiero incluso el Leaf.

    Aun asi es bueno siempre saber que tambien los Coreanos van a apostar por el VE y que el Hidrogeno ha perdido casi la batalla a pesar de todo el bombo que se le ha dado.
    Porque si en Japon y Corea del Sur pasa esto, esta claro que saben que el VE va a triunfar y el H2 probablemente no llegue con exito.

    Responder

Deja un comentario