¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Soul eléctrico se deja ver antes de tiempo

kia-soul-ev

La propuesta del fabricante coreano KIA en el segmento de los coches eléctricos estaba preparada para ser mostrada en el salón de Chicago. Pero alguien se ha adelantado, y ha cazado a la versión final del Soul eléctrico dándose un paseo.

El diseño exterior apenas ha sido modificado respecto al modelo con motor de combustión. Una parrilla más cerrada, y unas luces traseras LED más bajas, diferencian a este modelo de su hermano. Mantiene ese aspecto fresco y divertido, con un techo en un color llamativo, pero con importantes novedades bajo el capó.

kia-soul-ev-3

A pesar de ser un modelo de tamaño medio, 4.1 metros de largo, el Soul eléctrico no renuncia a una configuración más que aceptable. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 109 CV. Pero lo verdaderamente interesante es la batería. Un pack que alcanza los 27 kWh, y que según KIA, le proporcionará una autonomía real de unos 200 kilómetros con cada carga.

Falta por conocer el precio y el alcance de su distribución. Los primeros rumores no son nada optimistas, y KIA lanzará el Soul eléctrico por un precio superior al del Nissan LEAF e incluso del Chevrolet Volt. Un detalle que podría convertir un coche interesante, en un coche interesado.

kia-soul-ev-2

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame