¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos crecerán un 67% en 2014

Prueba-Volvo-V60-D6-Plug-in-Hybrid35

La consultora IHS ha lanzado su propia estimación de como evolucionarán las ventas de coches eléctricos este año. Según el estudio, este año se venderán en todo el mundo 403.000 unidades, por las 242.000 del 2013.

Esto supone un aumento del 67%. Una cifra que permite mejorar el 40% de incremento logrado el pasado año y nos nos indica que las ventas se están acelerando. Pero ¿cuales son las razones para esta mejora?. Pues principalmente las bajadas de precios de los principales fabricantes, una señal que nos avisa cual debe ser la principal prioridad a resolver.

 

nissan-leaf-2013-londres-2

Para esta generación Nissan ha recortado el precio del LEAF, añadiendo una nueva versión menos equipada, pero más económica. Una versión que además este año aumentará su equipamiento, incluyendo la cámara trasera, y se convertirá en una mejor alternativa.

General Motors también ha bajado el precio de sus modelos. En Europa el Opel Ampera ha pasado de los 44.000 euros a los 38.300 euros. Un coste que no le ha impedido seguir con unas cifras de ventas discretas y que nos indica que tal vez debería recibir otro recorte este año.

opel ampera

En cuanto al reparto por mercado, Europa, Oriente medio y África se repartirán el 40% de las nuevas matriculaciones. Se trata de un incremento de la cuota de mercado impulsado principalmente por el desembarco de los fabricantes alemanes. Estados Unidos y Asia pacífico se llevarán el 30% cada uno.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame