España, tercer país con más puntos de recarga CHAdeMO

España, tercer país con más puntos de recarga CHAdeMO en Europa


nissn-leaf-2013-12

La asociación CHAdeMO ha publicado los datos de implantación de sus puntos de recarga rápida en Europa. Un mercado donde a pesar de las recomendaciones de Bruselas para que los fabricantes adopten el formato CCS, el despliegue del formato japonés no para de crecer.

En total en Europa tenemos 1.072 puntos de recarga CHAdeMO. Encabeza la lista en este despliegue Inglaterra, con nada menos que 192 estaciones. Le sigue la pequeña Estonia, uno de los países con la mejor relación puntos/población de todo el mundo, y donde ABB se ha encargado de la instalación de casi todos los 160 puntos que hay en funcionamiento.

 

a2

Pero sin duda lo más llamativo es que en tercer lugar no aparezca Noruega, Francia, Alemania, o cualquiera de los otros estados donde los coches eléctricos están teniendo una fuerte implantación. En el tercer cajón aparece España, con 108 CHAdeMO instalados, apenas un punto por encima de Francia, que se queda con 107.

Por detrás aparecen los que en principio parecían los favoritos, como Noruega, con 96, Holanda, con 74, Dinamarca, 56 Llama la atención la poca presencia en Alemania, con apenas 52 CHAdeMO instalados, apenas 4 más que Irlanda. Incluso Grecia puede decir que a pesar de las dificultades que están pasando, ya tienen su primer punto de recarga rápida CHAdeMO.

 

Untitled-1

Como vemos en el mapa, cada vez es más fácil moverse con un coche eléctrico por Europa, eso si, con un coche eléctrico dotado del sistema de recarga japonés CHAdeMO, ya que los alemanes y norteamericanos con su CCS, apenas han comenzado un despliegue. Veremos si logran remontar el partido, aunque la ventaja del equipo rival es muy grande.

Vía | CHAdeMO

 

Compártelo:

6 comentarios en «España, tercer país con más puntos de recarga CHAdeMO en Europa»

  1. Muchos de estos Chademos estan en Concecionarios Nissan, horario comercial. El fin de semana no funcionan, o sea que ir de fin de semana porai aprovechandolos nanai del paraguai… y sin abusar los otros dias ya que si no quieren dejartelo no estan obligados.

    Responder
  2. Efectivamente, deberían organizarse un poco mejor, aunque yo desde luego no me puedo quejar, siempre me atienden en Badajoz a las mil maravillas. Gracias DIVENSA.

    Responder
  3. El concesionario Nissan Lejarza que esta en mi zona, tiene uno y no deja usarlo aunque tengas un leaf, así que restemos uno.

    Un saludo.

    Responder
  4. Lejarza.me lo apunto…esta mu lejos tu zona?habria que preguntarse cuantos funcionan en el pais de los trileros antes de adjudicarnos el ultimo peldaño del podium.y deduzco que esta batalla la ganara menekes por una simple razon…sacar la pasta al que monte chademo..trileros…haberlos haylos

    Responder
  5. Tienes razon Ricky, contarlos los cuentan, pero no dicen donde estan. En cuanto a los puntos de carga de los concesionarios Nissan, se supone que es una red que esta instaurando Nissan para que los usuarios de Nissan puedan usarla, limitarla a los clientes del concesionario no tiene ni pies ni cabeza. Teóricamente esta instalación cuesta un dineral, otra cuestión es si la maquina esta pagada por nissan y el concesionario, y en que proporción. Muchas veces las marcas obligan a comprar utillajes a los concesionarios, o se los envían y facturan sin mas. Si fuese así normal que el concesionario haga lo que quiera con el, pero no es para nada el espíritu con el que se monta esta red. Yo por mi parte he hecho la consulta a Nissan a través de su servicio a usuarios de vehículos eléctricos y os invito a hacer lo mismo.

    Responder

Deja un comentario