Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Recargando un Model S, en un CHAdeMO de Nissan
tesla-chademo-adapter

Recargando un Model S en un CHAdeMO de Nissan


tesla-chademo-adapter

Realmente llamativa la imagen que un grupo de usuarios de Tesla han colgado en Twitter. Estos están realizando un viaje a través de Estados Unidos con un Model S. Partiendo desde la frontera norte de Canadá, pasando por la de México, y girando hacía el norte de Nueva York.

Como la red de supercargadores no es suficientemente amplia como para cubrir todo el recorrido, los protagonistas de este épico viaje han tenido que improvisar. Precisamente una de estas paradas nos ha dado una imagen realmente llamativa. Un Tesla Model S recargando en un punto CHAdeMO, que además está situado en un concesionario Nissan.

Gracias a este adaptador, el Model S puede sacar el máximo provecho a su polivalente cargador. Un cargador que gracias al adaptador, no entiende de formatos, algo con lo que sueñan el resto de propietarios de coches eléctricos. Pero al parecer esta imagen no ha gustado en Nissan, que ha pedido al usuario que borrase la imagen de su cuenta de Twitter. Lo malo es que se ha extendido.

Para poder recargar en los puntos CHAdeMO, el propietario de un Model S necesitará un adaptador que tiene un precio de 1.000 euros. Además como en el caso que estamos viendo, tendrá que contar con el permiso de la concesión, y sobre todo, no hacer fotos del momento para que Nissan no llame la atención al propietario del concesionario.

Vía | Electrek

 

Compártelo:

11 comentarios en “Recargando un Model S en un CHAdeMO de Nissan”

  1. El futuro model e deberia venir con este adaptador y otro pal ccs de serie, asi mientras los demas se esten peleando pork su formato se imponga, tesla tendra sus supercargadores y por si estos no tocan cerca, poder violar cualquier cargador rapido 🙂 La limitacion interesada al desarrollo. Se les ve el petroplumero. Bien por tesla. K les den!!! Al final se impondra la logica del consumo y las altas transferencias de potencias a las nuevas baterias, mas capaces. Osea, de momento tesla.

    Responder
  2. a ver, defensar a Tesla porqué está haciendo un buen trabajo con la movilización eléctrica si. Celebrar que ha sacado un chuco unido por un palmo de cable a otro chuco de la competencia y cobrar 1000€, esto desde mi punto de vista es un timo.

    Responder
    • ya te diiiigo, mil paaavos, jodo. les vendrá bien a los usuarios, pero vaya precios. Supongo que en el futuro lo bajarán cuando los produzcan en serie.

      Nissan y Tesla deberían ayudarse mutuamente con el tema de los eléctricos y sacar algún acuerdo para que los nissan puedan utilizar los cargadores de tesla a mitad de potencia o algo así y viceversa. Si encima de ser pocos se pelan entre ellos van listos.

      Mi primera impresión al ver la foto fue pensar en que majos los de nissan que comparten su red de cargadores con tesla.

      Responder
    • No cuando uno de ellos se vanagloria de que sus schuckos son incompatibles con el resto y viene otro y dice «pues no tanto» y ZAS! Me enchufo donde me sale del moño.

      Responder
  3. Yo me imagino a un propietario de un model S que vaya a cargar a un suprecargador y se encuentre con que están todos ocupados por unos Nissan , no creo que le hiciera mucha gracia.

    Responder
  4. Pues darle las gracias al dueño del concesionario, y que este apoyo en el uso de coches eléctricos ojalá repercuta en beneficio y mejora de las ventas del Nissan Leaf.

    Responder
  5. Cada vez el Tesla S me parece mas interesante y competitivo frente a la competencia sin lugar a dudas y mas sabiendo que en España teniamos bastante puntos Chademo , lo cual nos vendria de perlas.

    Me sigo planteando seriamente si reconversion en unos años de un deportivo con motor destrozado, o tesla S de segundas o tesla E de segundas o Saab nevs ev de segundas xD lo que salga mas asequible imagino .

    Responder

Deja un comentario