El Renault Twingo eléctrico se retrasa por las bajas ventas de los eléctricos de Renault | forococheselectricos

El Renault Twingo eléctrico se retrasa por las bajas ventas de los eléctricos de Renault


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El pasado mes de marzo, se presentaba en el salón de Ginebra el nuevo Renault Twingo. Una flamante versión, que llega de la mano de un diseño muy atractivo, y que contaría con una versión eléctrica entre la oferta de motorizaciones disponibles.

El problema es que las ventas de eléctricos en Renault no marchan demasiado bien. Esto ha provocado que la versión impulsada por electricidad del urbano francés, haya sido retrasada indefinidamente.

 

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Como recordamos, la nueva versión del Renault Twingo, ha sido un desarrollo conjunto entre Daimler y la propia Renault. Una plataforma diseñada para albergar tanto un sistema de propulsión convencional, como uno eléctrico.

Pero las cifras mandan. El objetivo del grupo Nissan-Renault, de lograr vender 1.5 millones de coches eléctricos para el 2016 queda muy lejos. Renault apenas ha logrado colocar 19.093 unidades el pasado año. Unas cifras enormemente distantes, que obligará al fabricante galo a tomar algunas decisiones.

Como decimos, una de las más importantes será la congelación del proyecto Twingo eléctrico. Una decisión con una cierta lógica, si tenemos en cuenta que a nivel de tamaño, estaba bastante cerca del ZOE, algo que supondría solapar ligeramente un modelo con el otro. Pero no ha sido la única. El Renault Fluence ZE también ha desaparecido de la oferta, algo que a medio plazo podría seguir el Twizy, que ha visto como sus ventas se derrumbaban de forma importante año tras año.

 

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La otra gran decisión es la relacionada con la política del «hijo único de Renault». El alquiler de baterías como única alternativa ha podido ser el gran obstáculo para lograr cifras de ventas mayores. No por que sea una mala solución, si no por que es un formato muy mal planteado, y de difícil de explicación a los menos entusiastas.

Un sistema donde el comprador se hace en propiedad con el coche, pero debe firmar un alquiler eterno por la batería. Algo que unos comerciales poco motivados para la venta de los eléctricos, no han sabido, o no han querido, explicar correctamente a unos clientes que en la mayor parte de los casos, han salido confundidos o desilusionados del concesionario.

La clave de todo esto la tendremos en unos días. Nos la proporcionará Noruega, donde Renault se ha visto forzada a lanzar el ZOE sin alquiler de batería. Un mercado que supondrá un termómetro, para saber si el alquiler es o no es el verdadero problema de las bajas ventas de este modelo.

Vía | Bloomberg

 


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8 comentarios en “El Renault Twingo eléctrico se retrasa por las bajas ventas de los eléctricos de Renault”

  1. Esperaremos las noticias de NORUEGA.
    Pero mientras tanto, diré que el alquiler de las BATERÍAS, puede parecer una opción acertada para algunas empresas o hasta para particulares, pero NO PARA TODOS, por favor… SI NO FUNCIONA EL TEMA DE ALQUILER, Y ADEMA ES UN TEMA MUY CRITICADO. ¿porque RENAULT no puede dar dos OPCIONES, o en ALQUILER o en PROPIEDAD?
    YA veremos en NORUEGA, pero creo que habrán dado un buen cambio de rumbo al ZOE.

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  2. Renault me está gustando mucho en cuanto a diseños, pero en cuanto a su política de alquiler y demás lo están haciendo muy mal.

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  3. Qué mono es el nuevo Twingo, ¿no? Lo resultón del Fiat 500 pero suficientemente grande como para no ir como en una lata de sardinas. Pena que de las mecánicas de Renault ya no me pueda fiar.

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  4. Pues es una pena que se retrase, porque sería un modelo realmente interesante, además de que sería el rival directo del Volkswagen e-Up! La configuración motor/tracción trasera en formato eléctrico puede ser muy interesante (no hay tanta necesidad de refrigeración en un eléctrico), así que esperemos que se añada la opción de adquirir las baterías y el ZOE remonte.
    Respecto al Twizy, Nissan anunció que estaba desarrollando su propia versión mejorada, así que lo suyo sería que cuando se presente, Renault la venda en Europa bajo su nombre.

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  5. Una pena , pero todo viene por la nefasta politica de Renault sobre sus baterias y sus VE, que si se vendieran con las mismas en propiedad , hubieran tenido el coche electrico de mayor venta en europa por delante del Leaf, al tener unas baterias refrigeradas en condiciones y un diseño mas normalizado con en teoria un precio final menor.

    Al final de tener productos tan avanzados se van a quedar caducados y todo por no mirar otras opciones….

    Sobre el twicy , esperemos que salga un sustituto mas decente con bateria en propiedad y que ensamblen tambien en Valladolid, sino serian malas noticias para esta planta…. y para bastantes trabajadores, porque por ahora pintan bastos.

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  6. «Que no han podido», o que «no han querido»…. pero bueno, que pasa que los compradores somos retrasados?….. y mas tarde dices que en Noruega se han visto forzados, pero entonces, ahí todavía peor, los clientes del norte «son incapaces de comprender las ventajas del alquiler?

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  7. Patético lo de Renault y los que dirigen su gama ZE.

    Es incomprensible que su socio Nissan venda los eléctricos con opción de batería propiedad o de batería en alquiler y estos de Renault «Si o Si» sea obligatoria la compra con alquiler de batería.

    Lo tienen muy fácil, sólo tienen que sacar el Twingo «pelao» con batería propiedad a menos de 15.000 €, las ventas se dispararían y no darían abasto en la línea de montaje. Sería el método más sencillo de comprobar que se equivocan.

    Aunque como siempre, estos melones preferirán vender térmicos o directamente que los posibles clientes se vayan a la competencia.

    Creo que vamos a tener que cambiar lo de «cabeza cuadrada» a los franceses en vez de a los alemanes.

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  8. Dada la capacidad actual de las baterías, lo correcto es un coche pequeño.
    de ciudad y alrededores. Por eso el Twingo sería el más indicado.

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