¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Detroit Electric SP:01 afronta sus últimas pruebas

detroit-electric-sp-01

Una de las cosas que más nos gusta de la industria del coche eléctrico, es que gracias a la sencillez mecánica, no hace falta ser un gigante para fabricante un coche eléctrico.

Lo demostró Tesla, y ahora otros intentan imitarles. Uno de estos es Detroit Electric. Una marca con mucha historia, que ha renacido de sus cenizas de la mano de un deportivo eléctrico, el SP:01. Después de varios cambios en los planes, con una fabricación que tendrá lugar en Europa, el Detroit se ha mostrado en las últimas pruebas dinámicas.

 

 

Como podemos ver, la estrategia nos suena mucho. Un nuevo fabricante, que empieza de la mano de un deportivo basado en un Lotus. Este además tendrá una tirada limitada a 999 unidades, que serán usadas como muestra de la tecnología para captar apoyos de cara a futuros proyectos.

El Detroit Electric SP:01 llegará al mercado de la mano de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le proporciona un peso de apenas 1.070 kilos. El SP:01 llevará instalado un motor eléctrico con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) con un par motor de 225 Nm que le proporcionan una relación peso/potencia de 3 kW por kilo. Una muy buena relación, que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos con una velocidad máxima de 249 km/h.

La energía procederá de un pack de baterías de litio con 37 kWh de capacidad. Según los diseñadores, suficientes para recorrer entre 222 kilómetros y los 300 kilómetros según los diferentes estándares de medición, una cifra por supuesto que se verá recortada de forma significativa si queremos sacarle partido a la potencia de su motor.

 

El precio como es de esperar, no será apto para cualquier bolsillo. Se espera que los 999 afortunados que puedan comprarse uno tendrán que desembolsar unos 100.000 euros, una cifra que de nuevo nos suena a algo.

Ahora hay que esperar a ver si el SP:01 logra llegar al mercado, y sobre todo, supone la primera piedra para un nuevo fabricante que lance versiones destinadas al mercado generalista. No lo tendrán fácil.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame