¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comparativa de formatos de recarga rápida en Europa. CHAdeMO contra CCS

bmw-i3-abb-terra-53-ccs-2

Hoy en día si vamos a comprarnos un coche eléctrico, la disponibilidad de puntos de recarga rápida en nuestra zona puede ser un importante punto a nuestro favor. Estos puntos nos proporcionan una autonomía extra, que seguro necesitaremos antes o después.

El problema es que los diferentes fabricantes no se han puesto de acuerdo sobre un formato común. El resultado, una fragmentación del mercado que obliga al consumidor a elegir uno u otro bando. Para mostrar tal como están las cosas, nada mejor que una comparativa del estado de los formatos de recarga rápida en Europa, donde podemos ver donde y cuantos CHAdeMO hay, y cuantos del nuevo formato CCS.

 

chademo-ccs-map

Como podemos ver, la comparativa es abrumadoramente favorable al formato japonés. A principios de mayo había 1.117 puntos de recarga registrados del formato CHAdeMO. Por contra, el CCS Combo, auspiciado por los fabricantes alemanes y norteamericanos, apenas llega a los 160 puntos.

¿Cual es mejor? Pues cada uno tendrá su opinión. Pero lo que si es claro e innegable, que el fuerte apoyo de Nissan, nos dibuja un mapa donde CHAdeMO ha logrado una ventaja, que el CCS necesitará mucho tiempo para recuperar. Ahora hay que ver si los fabricantes alemanes nos sorprenden, y copian la estrategía de Nissan, y ofrecen puntos de recarga CCS a sus concesionarios de forma gratuita.

 

Esto es lo que se encuentra el conductor que busca un punto de recarga Nissan-Renault un fin de semana
Esto es lo que se encuentra el conductor que busca un punto de recarga Nissan-Renault un fin de semana

Y sobre todo, que lo hagan instalando estos en una zona accesible las 24 horas, aunque sea sólo para sus clientes o mediante la correspondiente tarjeta.

Podéis consultar el mapa CCS en este enlace | ccs-map.eu

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame