¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Expansión de la red de recarga CCS Combo en Europa

La disponibilidad de una red de recarga rápida, es una de las principales preocupaciones del comprador de un coche eléctrico. Por lo menos, en estas primeras generaciones, donde las pequeñas autonomías los convierten en un elemento que puede hacer caer la balanza hacía uno u otro lado.

Con CHAdeMO superando las 1.200 estaciones en toda Europa, el formato auspiciado por los fabricantes alemanes y norteamericanos, CCS Combo, tiene mucho camino por recorrer. Un camino que podo a poco está comenzando a coger algo de color.

 

Esta semana los puntos CCS han superado la barrera de los 200 en Europa, con otros 50 que abrirán sus puertas en pocas semanas. De estos 200, 116 están abiertos las 24 horas del día, mientras que el resto dependen del horario comercial de la tienda o concesionario donde de ubican.

Sin duda esta sería una estrategia que permitiría a CCS poder adelantar puestos a CHAdeMO. Habilitar un acceso las 24 horas. Un valor añadido, que puede hacer que muchos propietarios decidan dar el salto a un modelo dotado de ese formato de recarga rápida, en lugar del extendido aunque  muchas veces inaccesible CHAdeMO.

 

En cuanto a la ubicación de las estaciones, Reino Unido se ha colocado por delante de Alemania, con 56 estaciones, dos más que los germanos. Una red que se sitúa mayoritariamente en el centro de Europa, y que teje una telaraña que en pocos meses permitirá a los pocos propietarios de modelos dotados de este formato, realizar recorridos moderados sin grandes problemas, gracias a la posibilidad de recargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

En nuestro mercado ya podemos decir que hay dos recarga CCS Combo. Una situada en el parking de BMW Ibérica en Madrid, y otro situado en la gasolinera Repsol situada en la Avenida del Litoral. Dos estaciones que de momento, son las únicas que parece veremos de momento por estos lares.

Vía | ccs-map.eu

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame