¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hero Photon. Un scooter eléctrico que llega al mercado indio por apenas 600 euros

hero_photon

La India como otros muchos países, quiere electrificar la movilidad de sus ciudadanos, para de esa manera lograr reducir las terribles cifras de emisiones, y de paso ahorrarse una parte de las astronómica factura en carburantes que cada año debe pagar.

Para lograrlo, una empresa local ha presentado una herramienta de lo más interesante, sobre todo para mercados emergentes. Se trata de la Hero Photon. Un scooter eléctrico que ha desembarcado con un precio de derribo.

hero photon

No debemos esperar grandes prestaciones, y tampoco calidades BMW. Dispone de un motor eléctrico sin escobillas de 1.200W capaz de impulsarla hasta los 45 km/h. Este se alimenta de un sencillo pack de baterías de plomo (AGM) de 48V y 33Ah. Según el fabricante, esta le proporciona entre 50 y 80 kilómetros de autonomía, que como siempre, dependerá de nuestro estilo de conducción.

Para la recarga, la Hero Photon cuenta con un cargador que según la descripción «Puede cargar la batería en múltiples etapas, y es capaz de regular la carga basándose en las condiciones de la batería, para alargar la vida útil de la misma, y para mejorar la seguridad»

engine-photon

Cuenta además con freno de disco delantero, tambor en el trasero, sistema antirobo, y está disponible en tres colores. Hero lanzará la Photon en cinco de las principales ciudades indias, y lo hará con un precio realmente atractivo para este mercado, 54,110.00 rupias indias, que al cambio son unos 662 euros, el precio de una bicicleta eléctrica baratilla en Europa.

Ahora hay que ver si los indios se animan a dar el salto a la movilidad eléctrica. Un mercado donde el litro de gasolina ronda el euro de media, pero donde la renta per capita no llega a los 800 euros anuales. Un escenario donde los modelos eléctricos pueden ayudar de forma importante a las familia y empresas.

Fuente | Heroelectric

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame