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Madrid adapta y actualiza su red de puntos de recarga

 

punto de recarga en Madrid

Una de las primeras consecuencias de la entrada de la nueva ley que regula el sector eléctrico  (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011) es la obligación de que estas redes sean gestionadas por un gestor de carga.

Esto supondrá que este verano los 24 puntos de recarga de la capital estarán de reformas. Tras este parón, estos puntos tendrán nuevas prestaciones, como disponibilidad de más formatos de recarga, control inteligente de la recarga y medida en tiempo real….etc. Pero sin duda lo más importante es que para su uso habrá que solicitar una tarjeta, y pagar su correspondiente abono al gestor de carga.

 

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Estas son las nuevas características de los puntos:

Control inteligente de la recarga y medida en tiempo real.

Utilización de conectores no disponibles actualmente.

Mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable.

Explotación de los datos de uso de la infraestructura.

Interoperabilidad entre los puntos de recarga.

El objetivo es además de adaptarse a la normativa, mejorar un servicio paupérrimo, que a pesar de ser gratuito, suponía que la mayor parte del tiempo los puntos estuviesen fuera de servicio.

 

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La contrapartida es que habrá que contratar con alguno de los gestores de carga habilitados para poder usar estos puntos. IBIL es uno de estos gestores que podrá expedir una tarjeta, con la que podremos utilizar cualquiera de los 24 puntos repartidos por Madrid. Una tarjeta que podremos solicitar en el email [email protected], mediante la web www.ibil.es, o llamando al teléfono 902 540 810.

La cuestión es que si a cambio de un abono, esperamos que sea lo más accesible posible, podemos contar con la seguridad de que los puntos funcionarán, sin duda será un pequeño peaje a pagar ya que poco importa tener dos mil puntos de recarga, si cuando llegamos están estropeados.

Vía | Movilidadelectricamadrid

 

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