¿Por qué no llega Tesla a España?

¿Por qué no llega Tesla a España?


tesla-pamplona-ingeteam

Advertisement Advertisement

Muchas veces nos hemos hecho esa misma pregunta. ¿Por qué no llega Tesla a España?. Una pregunta de la que ya podemos tener una posible respuesta. Al parecer, según nos comenta nuestro amigo Mark Gemmell, de DriveAndDream, el problema es que al igual que ha sucedido en China, el dominio local de Teslamotors ha sido presuntamente secuestrado por un particular.

Esto lo ha comentado también el propio Diarmuid O’Connell, VP de desarrollo de negocio de Tesla, que ha dicho que esta es una de las razones por las que España está a la cola en cuanto a la implantación de Tesla.

 

tesla-model-s-españa
El Model S de Mark recargando en las calles de Pamplona

En estos momentos si tecleamos Teslamotors.es, nos saldrá una sencilla página de una empresa que presuntamente desarrolla motores para barcos. Una página bastante sospechosa ya que no tiene ninguna sección, ni datos de contacto, más allá de una dirección de email. Todo hace indicar que se trata de una simple forma de esconder el dominio bajo una presunta actividad.

Por otro lado, Tesla no ha tenido problemas para instalarse en otros lugares donde el dominio local también ha sido reservado por terceras personas. Lugares como Francia o Suiza, han recibido tanto tiendas, centros de asistencia técnica, como Supercargadores, a pesar de no contar con el dominio local.

 

tesla-pamplona-1

Por lo tanto, puede que no disponer del dominio .es sea una de las razones, pero no será la única.

Estas pueden ser las bajas expectativas de ventas, junto con una legislación energética agresiva con las iniciativas alternativas, lo que dibujan un escenario que parece no ser interesante para Tesla.

Vía | DrivenDream

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

26 comentarios en “¿Por qué no llega Tesla a España?”

  1. La castuza dominante en este país gusta más de fardar con un mercedacos de 5 metros que de andarse con explicaciones como «es ecológico» «no contamina». Para alardear no hacen falta los experimentos.

    Alguien se imagina al Barcenas de su barrio con un Model S???

    Responder
  2. Dos factores principales.
    El mercado potencial es mucho menor. Estoy convencido de que han hecho estudios de mercado y el potencial comprador que dispone del dinero prefiere mayoritariamente el coche de combustión.
    Es una cuestión de cultura, y aquí, la mayor parte de los que tienen «dinero» tienden a fardar. Lo «verde» aquí no se lleva entre la gente con pasta, que es el mercado potencial para los actuales modelos de Tesla. Además, la media de la gente tiene menos dinero, así que ya de por sí el mercado potencial era menor.

    Segundo, la infraestructura de recarga es casi inexistente, e instalar aquí sale mucho más caro, por regulaciones y porque la energía eléctrica en este país es de las más caras. Está secuestrada por una «mafia energética».

    Aunque nos duela, hacen bien. Esperemos que esa «mafia energética» no pueda mantener ese control por mucho tiempo (unos buenos sustos desde Europa) y entonces, aunque solo sea por los modelos vendidos fuera, vayan creando las primeras estaciones en la costa de levante, una ruta potencial de turismo europeo.
    Con los modelos más baratos, esto se irá abriendo poco a poco.

    Responder
  3. Si llegara Tesla a Spain sería el fin de muchas chupaderas, no hace falra más que ver el telediario, y eso si se puede evitar DE MOMENTO, pués no interesa, así de simple, aparte que españa sólo tiene deuda con que pagamos los coches con padrenuestros, je,je….

    Responder
  4. Trabajo enfrente de Ingeteam, la empresa que sale en la primera foto. Ya me comentaron que un Model S estuvo recargando ahí en San Fermín. Lástima que no pude verlo.

    Tesla llegará a España, seguro. Pero no a corto plazo. Como muchos decís, yo también creo que llegará más bien gracias a que los nórdicos vendrán de vacaciones en sus Model X y necesitarán regargar pilas en algún sitio. Como siempre, vamos a la cola. Pero aunque sea así, Tesla llegará a nosotros.

    La duda que tenemos es si en algún momento nos libraremos de las ataduras de las eléctricas que nos mangonean. Mientras PP/PSOE sigan ahí, imposible.

    Responder
  5. La principal razón es que aquí no es posible vender tantos teselas como para abrir tiendas ni hacer supercargadores. Lo que sí quisiera es que tesla diera un golpe de efecto y se asociara con talleres de este país para sus revisiones.

    Responder
  6. no nos hagamos pelotas, españa no tiene dinero para pagar coches como esos.
    por mas que les digan que son primer mundo y miembros de la UE, no son de primer mundo.

    tesla solo invierte en donde puedan pagar sus carros.

    Responder
    • Lo que no hay es conciencia…. pásate por este enlace y veras que el mes pasado se matricularon:
      http://es.autoblog.com/2014/08/01/ventas-julio-2014-espana/
      14 maseratis
      1 mclaren
      2 lamborghinis
      9 Bentleys
      149 porsches!!!!
      2.555 bmw!!!
      3.251 mercedes!!!!
      3.600 Audis !!!!!!!!!!!!!
      etc etc…

      y solo 2 tesla!!!!

      Pasta hay, lo que no hay es cultura medioambiental, ni servicio técnico en ningún lado. Yo soy de los primeros interesados en adquirirlo, si tuviese un taller a menos de 100 km de casa, COÑO volé hasta Londres para probarlo!!!

      Responder
      • totalmente de acuerdo, pasta hay, y se vendería aun sin cultura medioambiental, pero
        nadie va a cómpralo si no tiene servicio técnico. Yo también estoy esperando
        a que habrán tienda en España.
        Respecto al mercado, cometieron bastantes errores haciendo grandes inversiones
        en países que tuvieron menos ventas finalmente y con mucha diferencia
        de los esperado, ejemplo Alemania, solo vendieron algo mas de la cuarta parte de lo
        que esperaban.
        Lo del dominio es tan absurdo que no merece la pena comentarlo.

        Responder
  7. Sin tener tienda, ni servicio técnico, ni supercargadores, que se hayan matriculado ya unas 15 unidades en España, yo creo que quiere decir algo. Creo que en España si hay mercado para Tesla. Hablamos del coste de la energia aquí, pero si no me equivoco, en EEUU la gasolina vale la mitad que en España, y pese a eso Tesla está vendiendo todo lo que fabrica. Cambio de tendencia. Y por supuesto, aun hay mucha gente que no sabe de la existencia de Tesla. De momento es muy raro ver uno en carretera por aquí, pero en un fin de semana en carretera trayecto Bilbao-Asturias-Bilbao, me crucé con dos unidades, una de ellas color azul, con matricula española, y la otra creo que era matricula suiza en color blanco. La verdad es que me hizo ilusión, porque hasta ahora solo había visto videos y fotos, nunca en vivo.

    Responder
  8. Pues yo me entere k estaba en el Castillo de Gorraiz en SF y cogi a la mujer y me fui a verlo.
    Este si, este si k me gusto. Le hice todas las fotos posibles, asta posando mi mujer 🙂 . Me lo dijo mi compi k saldra el mes k viene con un Leaf, el pobre va a estar explicando durante todo el trayecto al cliente k es un electrico. Va a ser el mejor comercial de nissan iruña.
    Lo del servicio tecnico BYD lo solucionaba rapido, autorizaria al taller k le dijesemos. Tesla no le gustara acer eso, pero mientras abren tiendataller…..
    Un taller cualquiera te puede arreglar un tesla, lo unico k no se atreveran a arreglar sera lo k es especificamente de VE, osea bateria controlador y motor. Casi nada…. 😉

    Responder
  9. Creo que no llega Tesla, porque le tienen mucho miedo a Sotavento y su invento del hidrógeno, que ha demostrado tener una tecnología más competitiva y segura. ¡Incluso realizan visitas guiadas de niños!.

    Ya en serio,es evidente que un país con una política energética errante, con una energía cara, que da subvenciones públicas a las fábricas de coches de marcas extranjeras con motores térmicos, para preservar puestos de trabajo en precario con salarios tercermundistas, con un porcentaje de paro impresionante, con baja cultura automovilística y medioambiental, con bajo poder adquisitivo medio, con una corrupción galopante, con posibilidad de escisiones, con un déficit público insostenible, con monopolios encubiertos de las eléctricas, etc., no es precisamente un país idóneo para implantar Tesla.

    Creo que llegarán antes los cargadores, porque los nórdicos y centroeuropeos que hayan comprado Tesla querrán ir a Fuengirola, Marbella, Puerto Banús, etc.

    Eso tirará del corredor Mediterráneo. Los Teslas comprados en Madrid y los posibles de Lisboa, conectarán España y Portugal.

    Las islas pueden por ser focos Teslas anteriores.

    Luego vendrán las tiendas, para solucionar eventualidades del parque «invasor», y de paso del nacional.

    Responder
    • ¿Por qué no llega Tesla a España? un ejemplo sencillo con una comparación sencilla ¿por que no llegan los sex shop a Afganistán ? nos duela lo que nos duela hay países donde ciertos productos son invendibles , por legislaciones injustas y autoritarias , por que la mayor parte de la población es pobre y sobre todo por el escaso o nulo nivel cultural , en ambos casos esto ocurre y a nadie en su sano juicio se le ocurriría llevar un producto dado al fracaso . en hispañistan tenemos casta podrida en el poder que no se conforman con desviar miles de millones de dinero publico a sus cuentas en paraísos fiscales que también tienen que estar trabajado de mercenarios para petroleras y eléctricas por lo que no nos esperemos una legislación democrática que vele por el interés de los ciudadanos de a pie mientras la casta mande , tenemos un país donde la clase media esta en extinción , tenemos unos políticos y empresaurius del siglo pasado retrógrados que piensan que salir de la crisis es echar a todo el mundo al paro y después volver a ser contratado por la mitad del sueldo anterior, lo que provoca los ricos cada vez mas ricos y ex-clases medias cada vez mas pobres , por ultimo nos encontramos con ese brillante nivel cultural spañistano donde esa escasa casta privilegiada prefiere mil veces un V8 BITURBO que un silencioso y modesto tesla y los demás mortales de los cuales mas afortunados podrán comprase un dacia o coche de 3ª a 5ª mano votaran mayoritariamente al PPSOE que con lo bien que nos va con ellos para que intentar cambiar las cosas ,
      pero eso si! no os preocupéis por la contaminación ! que cuando nuestro viejo parque automovilístico cada vez mas difícil de mantener llegue al fin de su vida útil en vez de petroleo importaremos alfalfa para los borricos y grasa para la cadena de la bicicleta .

      Responder
    • No merece la pena ni contestarte, de hecho ya no lo hago nunca, como decia filosofo aleman Schiller «contra la estupidez hasta los propios dioses luchan en vano».

      Responder
  10. Hace algún, poco, tiempo leí en elconfidencial.com un artículo del tal S. McCoy (pseudónimo de Alberto Artero, creo). Ya lo tenía por un panoli ultraconservador, a la par que listillo, y el tal artículo me lo confirmó.
    El artículo en cuestión iba de un conocido suyo, no sé si incluso estrella del deporte, que se había comprado un coche eléctrico… es igual. No me enrollo. Léanlo Uds (http://bit.ly/1pN5tbd). Patético…
    Y el problema mayor viene de que este pájaro es muestra de lo que piensa un montón de otros panolis en este país también con dinero. Es la casta retrógrada y fardona que alimenta a la castuza política… Siempre despreciendo lo que no se conoce, carentes de toda modestia y respeto al trabajo de los otros

    Responder
    • Menudo descabezado el McCOY este… batería de litio compuesta por 7.104 pilas alcalinas AA para mear y no echar gota.

      Responder
  11. Mikel, total y absolutamente de acuerdo con lo que dices.

    Así es nuestra triste realidad y así nos va.

    Yo fui votante del PSOE y del PP en el pasado. Ya no volverán nunca más a recibir uno de mis votos, me han defraudado una y otra vez con sus falsas promesas y continuas y repetidas mentiras.
    Creo que tenemos en nuestra mano fustigar y expulsar a los mentirosos, que se llenan la boca de promesas antes de las elecciones que cuando acceden al poder no cumplen ni la mitad de lo prometido, y para colmo nos hacen cada vez más pobres, menos formados y menos asistidos sanitariamente.

    ¿Aspirar a Teslas Model S? Casi nos conformaremos con poder «rapiñar» Teslas de 4ª o 5ª mano dentro de 8 – 10 años traídos del norte de Europa y Leafs y otros eléctricos con tropecientos mil kilómetros y baterías en las últimas.

    Responder
  12. No tener el dominio es un inconveniente pero nunca la razón para no implantarse en un pais (pueden utilizar teslamotors.com/es o teslamotors.es.com p. ej.) Además me consta que tienen abiertos procesos de selección de personal tanto para Barcelona como para Madrid desde hace meses. La ÚNICA razón por la que un negocio puede no tener prisa para empezar es que los estudios de mercado les digan que no vale la pena. Todo lo demás son tonterias. si hubiera el número suficiente de potenciales compradores abririan una tienda aunque fuera dentro del Carrefour (por cierto, recientemente he podido visitar una tienda de Tesla en Wahington, la tienen en un centro comercial… delante de un Zara)

    Responder

Deja un comentario