Un supercargador Tesla con puntos CCS, CHAdeMO y AC de 43 kW

Un supercargador Tesla con puntos CCS, CHAdeMO y AC de 43 kW


A principios de este mes de octubre hemos sido testigos de la gran apertura de una estación de supercargadores en la localidad italiana de Dorno. En esta podíamos un total de 12 puntos de recarga rápida, donde los propietarios de los modelos de Tesla podían parar para hacer una recarga.

Pero un usuario ha encontrado una curiosidad más de esta estación. En el mismo emplazamiento hay un punto de recarga triple, dotado de tomas CCS Combo, CHAdeMO y AC de 43 kW. Un conjunto que convierte a la estación italiana en la más completa de cuantas conocemos, y donde prácticamente todos los coches eléctricos del mercado pueden realizar una recarga rápida de sus baterías.

 

Estación multiformato de ABB, similar a la instalada en Dorno
Estación multiformato de ABB, similar a la instalada en Dorno

De momento no sabemos a quién pertenece este último punto. Es de suponer que no ha sido Tesla la encargada de su instalación. Tampoco sabemos si ya estaba antes de que los norteamericanos abriesen su supercargador.

Pero lo que si está claro es que hoy en día hay demasiados formatos para muy pocos coches. Al mismo tiempo vemos que es posible poner en marcha instalaciones compatibles con casi la totalidad de los coches a la venta. La cuestión es simplemente económica.

Vía | Insideevs

Mapa puntos de recarga Europa

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7 comentarios en «Un supercargador Tesla con puntos CCS, CHAdeMO y AC de 43 kW»

    • Pero según dice Carles Casanovas, propietario de una eNV200, a los BYD os van a banear de los DBT, que son propiedad de Nissan y son la mayoría de puntos.

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    • Hola cristian.

      Podria decirme donde estan esos puntos de recarga o si hay algun sitio en el que salgan?? En electromaps no diferencia muchas veces si es cargador de motos, de coches, si estan en parking privado… y tirnes que ir mirando uno a uno…

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  1. No pueden, los han construido con fondos europeos junto con el ayuntamiento, si limitan al byd, deberan tb hacerlo al grupo wolkswagen, y eso no pasará. O igual si porque tienen miedo jajajaj. Y no son propiedad de nissan, detras de los dbt pone: colaboradores, nissan, renault y bmwi.

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  2. Creo que es un tema complejo. La instalación se ha hecho con fondos públicos pero los puntos de recarga son privados. BYD no ha puesto dinero en esos puntos y los demás fabricantes estarán enfadados porque al final se aprovechan de ellos.

    Pero claro, si hay dinero público de por medio el acceso no se puede limitar a coches de unas marcas determinadas. Si estoy equivocado en lo que he dicho agradezco correciones.

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  3. os aclaro lo de los cargadores de bcn. SON PROIPIEDAD DEL AYTO DE BCN E INSTALADOS EN SUELO PUBLICO. Por tanto al servicio de TODOS los propietarios co VE en BCN y area metropolitana. La tarjeta LIVE te la entregan al presentar los papeles del VE.
    Otra cosa es que Nissan subvencione los postes de lo contrario no hay ente publico que pague un chademo…

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