Baterías de neutrinos. 2.000 kilómetros de autonomía y auto-recarga

Baterías de neutrinos. 2.000 kilómetros de autonomía y auto-recarga

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 15:42

First_neutrino_observation

Hemos escuchado muchas veces promesas de baterías que dicen revolucionarán el mercado del coche eléctrico. Pero lo último ya sobrepasa todo lo imaginable. Se trata de un nuevo diseño obra de una empresa germano-estadounidense, Neutrino inc, que está desarrollando unas Baterías de neutrinos.

Este nuevo diseño, que estará listo según sus creadores entre el 2016 y 2017, permitirá una autonomía de unos 2.000 kilómetros con cada carga, además de lograr uno de los sueños de la humanidad, la auto-recarga de sus baterías.

 

volkswagen-passat-gte-4

Según explica el gerente de Neutrino, Holger Thorsten Schubart:

«Se trata de la generación de energía por neutrinos. Los neutrinos son partículas elementales eléctricamente neutras, con muy poca masa, sin embargo, pueden liberar grandes cantidades de energía en interacción con la materia. Nuestra tecnología se basa en el uso de radiación de neutrinos generados por el sol. Estos neutrinos mediante un sistema de nanotecnología y el contacto con la luz solar, logran recargar por su cuenta la batería.

Eso si, asegura que esta recarga es más lenta que la realizada por un enchufe externo, pero sirve para reducir la cantidad de energía usada. No hay grandes detalles sobre este sistema, aunque la necesidad de patentar el mismo provocará que conozcamos su funcionamiento en menos de un mes.

 

expoelectric-2014-2

Por supuesto, las opiniones escépticas de los científicos no se han hecho esperar. Según Tobías Meier, del Instituto de Física de la Universidad de Tubinga, el proyecto de neutrinos es poco realista: «En los experimentos de neutrinos actuales se necesitan grandes detectores. Sistemas de unas cuantas toneladas de material que necesitan hasta un kilómetro cúbico de hielo en cada el experimento. La cantidad de energía que obtiene es extremadamente pequeña, en comparación con lo que se necesitaría para las aplicaciones como el almacenamiento para un coche eléctrico»

De todas formas Tobías Meier asegura que muchas ideas comenzaron con planteamientos alocados, que fueron girando y evolucionado hasta lograr una aplicación real. No hay más que recordar las ideas del propio Nikola Tesla, que 100 años después están comenzando a ser una realidad, aunque con algunos cambios.

Eso si, no hablamos de un plazo especialmente largo, y en dos o tres años deberíamos poder comprobar si estamos ante otra humareda, o realmente frente a un diseño revolucionario.

Vía | Focus (alemán)

 

Este artículo trata sobre...