ABB abre en Noruega la mayor estación de recarga rápida del mundo

ABB abre en Noruega la mayor estación de recarga rápida del mundo


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Que Noruega es uno de los países que más fuerte está apostando por el coche eléctrico no es algo que vayamos a descubrir ahora. Pero incluso en este mercado la infraestructura de recarga necesita una continua ampliación  mejora.

Como ejemplo la instalación inaugurada por ABB el pasado lunes en la localidad de Bergen. Un espacio donde los propietarios de coches eléctricos pueden encontrar un total de 14 puntos de recarga rápida. Una cifra que crecerá hasta llegar a los 24 puntos antes de finalizar el año.

 

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Los puntos están todos fabricados por ABB, y se reparten según diferentes formatos con 6 unidades del Terra 51 (50 kW CHadeMO) 4 unidades del ABB Terra 53 C (50 kW CCS-Combo) y otros 4 puntos de 22 kW. En conjunto contarán con una potencia de 588 kW y estarán abiertos las 24 horas los 7 días de la semana.

Para poder usar esta estación los usuarios tendrán que registrarse y realizar el pago mediante una aplicación en su móvil. El coste será de 1.1 euros por iniciar la recarga, y 28 céntimos de euro por cada minutos conectado. Una cifra que baja hasta los 11 céntimos en caso de optar por los puntos de 22 kW.

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Esto significa que si nos conectamos con un LEAF durante 10 minutos, tiempo suficiente para recuperar unos 12 kWh, la factura ascenderá a 3.9 euros, lo que significa que si recargamos en este puntos los 100 kilómetros nos saldrá por 5.9 euros. Un precio elevado para un coche eléctrico, pero que sigue siendo más barato que hacerlo con un modelo diésel en este mercado.

De todas formas se trata de un tipo de estación usada de forma puntual por los usuarios. Unos conductores que tienen una amplia red de puntos de recarga gratuitos, que tendrán a su disposición esta estación situada en una intersección, y pensada para dar un servicio concreto en un momento determinado.

Vía | ABB


puntos de carga

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10 comentarios en “ABB abre en Noruega la mayor estación de recarga rápida del mundo”

  1. Y si recargo con mi moto electrica a 850W*la hora debido a mi cargador, sera la ruina. Se tiene que cobrar en relación a kw hora y i acaso sumar un plus por conectar en recarga rapida

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    • ¿Para qué vas a ir a un punto de recarga rápida si no es para cargar rápido? Esta estación es para los que tengan prisa para cargar, para los demás están los puntos públicos gratuitos de recarga lenta.

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    • Exacto, el cobro debe ser por unidad consurmida, no por tiempo de uso; Por kwh consumidos, no pòr minutos conectado.

      Además las baterías no recargan energía igual de rápido, si están a un 30% o si están a un 75%, por ejemplo.

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      • Si el Kia Soul que esta en el video no tiene el extra de recarga rapida, se tirara sus buenas horas recargando, en cambio un vehiculo con carga rapida cargara su bateria en menos tiempo y mucho mas barato.

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  2. Si fuesen mios cobraría por kW y por tiempo. Así se evita que dejen la plaza ocupada mas tiempo del necesario. Todo con precio final razonable.
    Pero como no lo son: que sea gratis

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  3. Pues no veo mal que cobren por tiempo, teniendo en cuenta que la carga no es lineal, lo que hacen es que la gente cargará hasta ese 80% que es rápido, y luego se irá.
    No está pensado como centro de recarga diario, es para terminar el dia. Lo que hay que pensar es que en Noruega, con una carga del 80% de un coche eléctrico medio, recorres un buen trozo del pais, no es EEUU que no llegas ni a la esquina.
    Y si pasan más coches, proporcionlmente, con esa bajada de bandera de 1€, cobran más.

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    • La superficie de Noruega no es como la de EEUU, pero es mayor que la de Alemania, no es tan pequeño.Además, es muy montañoso y supongo que esto implicará más consumo, igual que la temperatura más baja que la de aquí.

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  4. Esto se soluciona comprándose un tesla y listo, jeje, al final no sale tan caro para la gente que viaje mucho por Europa, a ver si expenden la red de supercargadores y veras como se disparan mas las ventas todavía .

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