La degradación de la batería del Tesla Model S
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Publicado: 27/01/2015 09:00
Un grupo de usuarios de los países bajos han realizado una recopilación de los datos de autonomía del Tesla Model S según los kilómetros recorridos.
La idea es ver como afecta en la vida real el paso del tiempo a la capacidad de las baterías de la berlina eléctrica. Para ello se ha recopilado la autonomía real tanto de los que apenas han estrenado su coche, como de los que llevan más recorrido a los mandos del Tesla.
Como podemos ver en el gráfico, la pérdida de capacidad se va estabilizando según pasan los kilómetros. Con unos primeros 15.000 o 20.000 kms donde la caída es destacable, siendo la línea casi plana a partir de los 60.000 kilómetros.
En cuanto a cifras concretas, podemos ver que la versión de 85 kWh promedia una pérdida del 5% a los 20.000 kilómetros, a partir de donde la diferencia es casi imperceptible. Por ejemplo el usuario con más kilómetros, cuenta con casi 85.000 kilómetros a los mandos de su unidad, y la pérdida es de apenas el 6%.
Curiosamente algunos usuarios han alcanzado esa misma cifra de degradación con muchos menos kilómetros, 35.000 kms en alguno caso, aunque falta por saber como evoluciona esa batería con el paso del tiempo.
De media el Model S está perdiendo en torno al 1% cada 50.000 kilómetros. Un dato que debería servir para los actuales y futuros propietarios, además de los que se lancen al mercado de ocasión, ya que no olvidemos que la garantía de Tesla no cubre la pérdida por degradación.
Para llegar a un 10% de pérdida de capacidad, teniendo en cuenta la perdida media, se necesitarán unos 500.000 kilómetros. Un 10% que según el ciclo EPA, supondría perder 42 kilómetros, y quedarse con unos 380 kilómetros, que ya quisieran para si muchos modelos de la siguiente generación.
Gracias Jesús por el aviso
Vía | Steinbuch