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Dan Akerson, ex CEO de General Motors, aconseja a Apple no lanzarse al mercado del coche eléctrico

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Estos días estamos rodeados de rumores que colocan al gigante tecnológico Apple en el sector de la fabricación de coches. Un simple rumor que ha provocado un terremoto mediático.

Son muchas las voces que aseguran que se trata de una buena noticia para un sector que a pesar del desembarco de fabricantes como Tesla, sigue anclado en el pasado. La llegada de una potencia económica y tecnológica como Apple podría multiplicar el efecto logrado por la empresa de Elon Musk.

 

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Pero al mismo tiempo son otras las voces que aseguran que dentro de los planes de Apple está el mercado del automóvil, pero no centrado en su fabricación sino en el diseño de sistemas de info-entretenimiento para los modelos de nueva generación.

Para otros, como el ex director ejecutivo de General Motors, Dan Akerson, el movimiento no tendría sentido desde un punto de vista económico.

El del automóvil es un sector donde los márgenes de beneficios son por término medio muy bajos. Hay excepciones, como la propia Tesla, que podría ser el ejemplo para justificar este arriesgado movimiento entre unos accionistas de la propia Apple que han vivido una era de esplendor. Por ejemplo el último trimestre de 2014 Apple ha cerrado con unos ingresos de 18.000 millones de dólares, y un margen de beneficio del 40%, casi el doble que Tesla.

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A esto se añadirían aspectos como las regulaciones en cuanto a seguridad y otros aspectos, que hacen que la fabricación de coches no sea demasiado atractiva, y que muchos de los nuevos fabricantes subestiman entre sus planes económicos.

Por lo tanto aunque el optimismo nos lleve a pensar lo contrario, seguramente nunca veamos un coche eléctrico de Apple, y la relación de los de Cupertino con la industria se centrará en los sistemas que llevan estos a bordo.

Vía | Autonews

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