¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota Europa quiere llegar al 100% de reciclaje en las baterías de sus híbridos

2010-toyota-prius-high-voltage-battery-pack_100179712_m

Seguro que más de una vez en una conversación con amigos o familiares hablando sobre vehículos eléctricos o híbridos, ha saltado la cuestión de lo contaminantes que resultan las baterías una vez terminada su vida útil.

Un problema que algunos fabricantes se han propuesto solucionar por completo en los próximos años. Un ejemplo es Toyota, cuya división europea está realizando avances para lograr mejorar la tasa de reciclaje del 91% que en la actualidad tiene en nuestro mercado.

 

Baterías del Prius esperando su tratamiento
Baterías del Prius esperando su tratamiento

Recientemente el fabricante japonés ha renovado los acuerdos que tiene con las empresas dedicadas al reciclaje de las baterías procedentes de los modelos híbridos tanto de la propia Toyota, como de Lexus. Estos nuevos acuerdos se extienden hasta 2018, y se espera permita alcanzar la deseada cifra del 100% de reciclaje.

El objetivo es realmente importante si tenemos en cuenta que desde el año 2.000 Toyota y Lexus han vendido en Europa un total de 850.000 modelos híbridos. Un parque móvil cuyas baterías poco irá llegando al final de su vida útil, y que necesitarán un tratamiento imprescindible para evitar que se conviertan en un problema ambiental.

Vía | Toyota

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame