Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Francia pone en marcha el superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos

Francia pone en marcha el Superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos


renault-zoe-prueba-6

Mientras en España no hay noticias de cuando se pondrá en marcha el plan de ayuda a la compra de coches eléctricos, en Francia ya han puesto en funcionamiento su plan Superbonus.

Hasta ahora los interesados en adquirir un coche eléctrico tenían a su disposición hasta 6.300 euros, más lo que entregaban las diferentes regiones. Ahora la suma crece en 3.700 euros hasta llegar a los 10.000 euros.

 

nissan-leaf-2013-londres-2

Finalmente se ha eliminado el absurdo apartado que limitaba esta ayuda a determinadas zonas, como las grandes ciudades. A cambio se ha aumentado ligeramente la edad del coche diésel que tendrán que entregar para poder acogerse a esta ayuda, que deberá tener una fecha de matriculación anterior a 2001.

También se aumentan las ayudas a los híbridos enchufables con emisiones por debajo de los 60 gramos de CO2. De esta forma los interesados en estos modelos podrán acceder a los 4.000 euros de ayuda que había hasta el momento, a los que podrán añadir otros 2.500 euros si entregan un coche diésel matriculado antes del 2001. En total 6.500 euros que ayudarán a rebajar sus precios.

Un ambicioso plan que ha entrado en vigor hoy mismo, y que se espera sirva para comenzar la erradicar los motores de gasóleo de un país especialmente afectado por la expansión de este tipo de motores.

 

Compártelo:

3 comentarios en “Francia pone en marcha el Superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos”

  1. Igual que en España que no sabemos cuanto ni cuando se van a dar de ayuda, vaya pais de M. tenemos. Lo unico que interesa es que compremos coches fosiles aunque contamine y degrade el aire que respiramos.

    Responder
  2. Me imagino que cuando dices pais de M, quieres decir governantes de M, lo digo porque pienso que vivo en un gran pais con malos dirigentes no se tu

    Responder
  3. Sigo pensando que la buena medida es la de seguir el modelo Noruego, mas via la exencion fiscal del V.E que el dar ayudas economicas al respecto.

    Queda patente que en Francia el apoyo a Renault motiva estas ayudas , junto a cumplir con los niveles de contaminacion de las ciudades, junto con las nucleares queriendo vender mas electricidad xD

    Lo de Renault no es broma, en su dia para conseguir 5 estrellas euroncap como pioneros , el gobierno les dio una suma ingente de dinero para lograrlo xD y a PSA tambien lo tienen muy mimado, por eso retrasaron tanto el castigo al diesel hasta que tuviesen modelos alternativos gasolina o un futuro electrico posible.

    Responder

Deja un comentario